WTCC: Doblete de ‘Pechito’ López y Citroën en Argentina

1-Argentina_1

El piloto suramericano, a los mandos de su competitivo C-Elysée WTCC, consiguió el triunfo en las dos carreras disputadas en el circuito de Termas de Río Hondo, presenciadas por cerca de cuarenta mil enfervorizados aficionados.

José María Pechito López (Citroën) se convirtió, ayer domingo, en héroe nacional tras conseguir las dos victorias en juego en el circuito de Termas de Río Hondo, escenario de la octava prueba del Mundial de Turismos (WTCC).

En la primera manga, tras partir desde la pole, el argentino dominó de principio a fin, cruzando la línea de meta por delante de Norbert Michelisz (Honda) e Yvan Muller (Citroën) para deleite de los cerca de cuarenta mil argentinos que presenciaron la prueba en directo.

Aficionados que volvieron a vibrar con su compatriota en la segunda carrera, que, como es habitual, presentó una parrilla invertida. Así, Pechito hubo de colocarse en la décima plaza, desde la que protagonizó una espectacular remontada. Finalmente, López acabó imponiéndose a un correoso Rob Huff (Lada) y, de nuevo, a Yvan Muller, que completó el podio.

2-Argentina_2

Emocionado y exhausto, el suramericano reconoció que la última manga fue “muy emocionante. El coche cada vez era más rápido y conseguí abrirme paso hasta la primera posición. Ha sido un fin de semana perfecto y este circuito es un sitio de ensueño para lograr un resultado así”.

Tras la cita argentina, José María Pechito López lidera la clasificación general con 310 puntos, frente a los 250 de Yvan Muller. Por su parte, Citroën se mantiene al frente de la tabla de marcas con 686 puntos, seguida de Honda con 454.

La próxima prueba del WTCC tendrá lugar, los días 4 y 5 de octubre, en el autódromo de Goldenport Park (China).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario