WTCC: el título, para ‘Pechito’ López

1-Citroen_1

El piloto de Citroën se alzó con el entorchado del Mundial de Turismos en el circuito japonés de Suzuka. Tras proclamarse campeón del mundo, el argentino recordó a ases del volante como Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna.

El argentino José María Pechito López se proclamó, ayer domingo en Suzuka, campeón del Mundial de Turismos 2014. A los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC, el suramericano se impuso en la primera manga, mientras que su compañero de marca, Yvan Muller, sufría un pinchazo que le obligó a abandonar. Con esta situación, López se adjudicó el entorchado a falta de la disputa de la intrascendente segunda carrera, en la que finalizó sexto.

2-Citroen_2

“Ha sido muy especial ganar en uno de los circuitos fetiche del desaparecido Ayrton Senna. Él conquistó dos títulos en Suzuka y me siento muy orgulloso de haber hecho algo parecido. También es un honor suceder a Juan Manuel Fangio en el palmarés de campeones del mundo argentinos. Gracias a él, mi país tiene tanta afición al automovilismo”, declaró López tras la prueba japonesa.

Por su parte, Yves Matton felicitaba a su piloto. “Estamos contentos y orgullosos de haberlo llevado al título, porque brilla tanto en la pista como fuera de ella. Dos semanas después de lograr el título de constructores, esta es una nueva consagración para el equipo”, comentaba el director de Citroën Racing.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario