WTCC Eslovaquia: Victoria de Loeb en carrera con agua

WTCC (1)

Las difíciles condiciones climatológicas provocaron que sólo se celebrara una de las dos carreras del WTCC previstas en el Slovakia Ring. El ganador fue Sébastien Loeb (Citroën), quien ascendió a la segunda posición de la clasificación general.

Al contrario que las calificaciones, que se desarrollaron bajo un sol radiante, las carreras del Slovakia Ring se anunciaron especialmente húmedas. Desde la madrugada, cayeron fuertes aguaceros sobre la pista. Los mecánicos del equipo Citroën adaptaron los reglajes de los C-Elysée WTCC para la primera carrera, que empezó a las 13:15 horas.

Saliendo desde la pole position, a José María López le faltó impulso, al contrario que a Sébastien Loeb, que se colocó en cabeza. El argentino logró conservar por poco la segunda posición por delante de Norbert Michelisz (Honda). También más lento cuando se apagó el semáforo, Yvan Muller era cuarto. Después recibió un drive through por adelantarse en la salida.

Delante, beneficiándose de una mejor visibilidad, Loeb logró cierta ventaja sobre López. Tras cumplir su penalización, Muller volvió a la pista en decimocuarto lugar. Animó al pelotón adelantando una vuelta tras otra a Borkovic, Bennani, Munnich y Valente. Esta brillante remontada se cortó por la entrada en escena del coche de seguridad. La cantidad de agua en la pista era excesiva, con lo que los oficiales decidieron interrumpir la carrera con bandera roja después de nueve vueltas de las once previstas. Al recorrerse más de un 75% de la distancia, se distribuyeron todos los puntos.

WTCC (2)

A pesar de un pequeño margen de calma, las condiciones volvieron a ser muy malas al final de la tarde, por lo que la segunda carrera, prevista para las 17:45 horas, quedó anulada pocos minutos antes.

Loeb, que con su triunfo ascendió a la segunda plaza de la clasificación general, comentó que “Pechito estaba muy fuerte desde el comienzo del fin de semana y no pensaba que iba a poder adelantarle. He tenido una salida excelente y he podido llegar a la primera curva en cabeza. Como tenía mejor visibilidad, he atacado para conseguir un poco de ventaja. Después, la lluvia ha empezado a caer más fuerte. De una vuelta a la siguiente, la adherencia cambiaba muchísimo y se producía aquaplanning en casi todo el circuito. Ha sido una buena decisión hacer salir el coche de seguridad (hasta me costaba seguirlo) y después parar la carrera. Esta victoria me da unos buenos puntos y confianza después de un fin de semana difícil en el Hungaroring”.

CLASIFICACIONES:

CARRERA 1

1. Sébastien Loeb (Citroën).
2. José María López (Citroën).
3. Norbert Michelisz (Honda).
4. Tom Coronel (Chevrolet).
5. Tom Chilton (Chevrolet).

CARRERA 2

Anulada.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. José María López (Citroën) 138 puntos.
2. Sébastien Loeb (Citroën) 113 ”.
3. Yvan Muller (Citroën) 109 ”.
4. Tiago Monteiro (Honda) 71 ”.
5. Gabriele Tarquini (Honda) 52 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario