WTCC Hungaroring: Victorias para Muller y Morbidelli

Muller WTCC

En el circuito Hungaroring, donde es complicado adelantar, las victorias en la cita del Mundial de Turismos fueron para Yvan Muller (en la imagen) y Gianni Morbidelli. En la clasificación general sigue líder José María López (Citroën).

La prueba del WTCC disputada en Hungaroring dejó como vencedores a Yvan Muller (Citroën) y a Gianni Morbidelli (Chevrolet). En la primera manga, al apagarse el semáforo, el francés y José María López se colocaron en cabeza. Sébastien Loeb, por su parte, se encontró encerrado y se situó séptimo en la primera vuelta por detrás de Muller, López, Monteiro, Tarquini, Bennani y Michelisz. Muller logró algo de ventaja, pero Pechito López mantuvo la presión sobre su compañero de equipo. Mientras tanto, Loeb intentó encontrar un hueco para pasar a Norbert Michelisz. A pesar de todo, el Hungaroring fue fiel a su reputación y no se produjo ningún adelantamiento. Yvan Muller se llevó así su segunda victoria de la temporada, por delante de López y Tiago Monteiro.

Después de una corta pausa, los coches volvieron a pista para la segunda manga. Debido a la parrilla de salida invertida, Loeb, López y Muller se encontraron de la octava a la décima posición.

Loeb WTCC

Gianni Morbidelli abordó la primera frenada en cabeza, por delante de Tiago Monteiro, el poleman Hugo Valente y Tom Coronel. Muy inspirado desde los primeros metros, Muller se metió entre sus compañeros y se colocó en quinta posición, por detrás de José María López. Una vez más, Sébastien Loeb no eligió la mejor opción y rodó noveno en la primera vuelta.

El trío formado por Morbidelli, Monteiro y Valente se despegó enseguida, mientras Muller y López no consiguieron pasar a Coronel. La situación fue la misma hasta la meta.

Al final, López conservó el liderato del campeonato, mientras Muller le arrebató a Loeb la segunda posición.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

CARRERA 1

1. Yvan Muller (Citroën).
2. José María López (Citroën).
3. Tiago Monteiro (Honda).
4. Gabriele Tarquini (Honda).
5. Mehdi Bennani (Honda).

CARRERA 2

1. Gianni Morbidelli (Chevrolet).
2. Tiago Monteiro (Honda).
3. Hugo Valente (Chevrolet).
4. Tom Coronel (Chevrolet).
5. Yvan Muller (Citroën).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. José María López (Citroën) 115 puntos.
2. Yvan Muller (Citroën) 105 ”.
3. Sébastien Loeb (Citroën) 84 ”.
4. Tiago Monteiro (Honda) 65 ”.
5. Gabriele Tarquini (Honda) 48 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario