Ya es oficial: Michael Schumacher se retira

Michael Schumacher se retira - Fórmula 1

A través de un comunicado leído ante la prensa, Michael Schumacher, con siete títulos en su palmarés, ha anunciado oficialmente su retirada definitiva de la Fórmula 1. Se trata de un adiós previsto tras el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes.

Hasta hoy era una noticia oficiosa, pero se acaba de convertir en oficial. Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, ha anunciado que se retira de la Fórmula 1. Lo ha hecho a través de un comunicado leído a los periodistas que se encuentran en Suzuka cubriendo el GP de Japón de este fin de semana. En la lectura estuvo acompañado por Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, y Norbert Haug, responsable de Mercedes Motorsport.

“He decidido retirarme cuando finalice esta temporada. No he logrado mis objetivos en mi regreso, aunque estoy contento de lo obtenido durante mi carrera. He tenido dudas de abandonar porque, ahora mismo, tengo energía para seguir. En 2006 dije que mis baterías estaban vacías pero, actualmente, estoy en la zona roja. Mi futuro inmediato se centra en las seis carreras que quedan y luego ya veremos”. Tras la explicación, los informadores aplaudieron de forma sentida al Káiser.

Esta decisión se preveía por el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes, que le dejaba sin asiento en el equipo alemán para la campaña 2013. Schumacher se va como el piloto más laureado de la F-1, con siete entorchados, cinco de ellos consecutivos. En total, suma 91 victorias, 155 podios y 69 poles position.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario