Ya está en marcha la edición de 2018 del Jeep Camp

El Jeep Camp 2018, el evento anual más importante en la agenda del Jeep Owners Group (JOG) y que ofrece una emocionante experiencia de marca, se abrirá al público en la zona de Spielberg en Estiria, Austria, de viernes a domingo (del 13 al 15 de julio). Se espera la llegada de más de mil aficionados y más de seiscientos vehículos.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

El evento, que atraerá a más de mil entusiastas de Jeep y contará con más de 600 vehículos, acogerá el lanzamiento a los medios internacionales del nuevo Jeep Wrangler y cuenta con una variedad de rutas en carretera y todoterreno especialmente diseñadas para que los visitantes lo pongan a prueba, así como al resto de modelos de la gama Jeep, la gama SUV más premiada de la historia, y puedan probar sus propias habilidades todoterreno acompañados de los experimentados pilotos de la Jeep Academy.

El Wrangler será la estrella del evento con muchas de las atracciones diseñadas para mostrar el atractivo y la capacidad todoterreno de la última generación del modelo más emblemático de la marca. Con la legendaria capacidad 4×4 por la que es famoso, el nuevo modelo también se siente como en casa en carretera y cuenta con un equipamiento especializado y lo último en tecnología, que incluye dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas, activos a demanda a tiempo completo (Command-Trac y Rock Trac), además del bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, del diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y de la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

Además de probar el Wrangler, los entusiastas que se hayan apuntado a la quinta edición del Jeep Camp experimentarán un programa completo, que incluye la oportunidad de probar las extraordinarias prestaciones del nuevo Grand Cherokee Trackhawk, el vehículo Jeep más potente y veloz de la historia equipado con un motor V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla 515 kW (700 CV), así como de disfrutar de emocionantes pruebas de conducción en toda la gama SUV Jeep.

El nuevo Jeep Renegade 2019 estará entre los modelos disponibles para las pruebas, con su innovadora gama de motores turbo gasolina desarrollados para ofrecer una mayor eficiencia de combustible y prestaciones extraordinarias tanto dentro como fuera de la carretera. Los visitantes también podrán ver de cerca el nuevo Jeep Cherokee, la última versión del SUV de tamaño medio de la marca. Con toda la capacidad todoterreno que se espera de un modelo Jeep, el nuevo Cherokee ofrece una nueva visión de los elementos de estilo clásico de la marca y está repleto de tecnología fácil de usar para mayor comodidad, conectividad y protección de los ocupantes.

También habrá una gran variedad de espectáculos, actividades para niños, música en directo y barbacoas para crear un ambiente único durante todo el fin de semana. Entre las atracciones principales se encuentra un fascinante museo Jeep que narra la historia del Wrangler y conmemora el aniversario de la firma en 1941 del acuerdo para suministrar al ejército de EE. UU el imparable Willys-Overland MA/MB, pionero e ilustre precursor del Wrangler.

Zonas temáticas

Una zona específica alberga algunos de los prototipos conceptuales y personalizados más importantes que se han mostrado en el Easter Jeep Safari anual de los últimos cuatro años: el evento para los entusiastas del todoterreno que tiene lugar en Moab la semana antes de Pascua. Tres de ellos, el Jeep Safari, el Jeep Trailcat y el Jeep Wrangler Africa, son exclusivos, personalizan al máximo el Wrangler y rinden homenaje al icono de la marca Jeep, mientras que el B-Ute y el Wagoneer Roadtrip se basan respectivamente en el Renegade y Wagoneer.

Quien desee llevarse un recuerdo del evento, encontrará los productos oficiales Jeep en la zona de ‘merchandising’, mientras que la zona Mopar ofrece una amplia gama de recambios y accesorios originales para personalizar los SUV Jeep. La exclusiva zona ‘Mopar’ muestra dos personalizaciones diferentes del Jeep Wrangler Sahara para que los visitantes las admiren: una capaz de presumir de la legendaria capacidad todoterreno del emblemático Jeep, y la otra diseñada para quienes pretenden destacar su estilo único también en la ciudad. La primera, la ‘Off-road’, cuenta con un kit de elevación de 5 cm (2″), llantas y neumáticos ‘off-road’ Gear de 43,2 cm (17″), vinilo 1941 en el capó y vinilo Moab en la carrocería, faldillas moldeadas, malla de techo, snorkel y luces todoterreno específicas en el parabrisas. La segunda, la ‘Urban’, dispone de tapones de las válvulas plateados con logo Jeep, vinilo 1941 en la carrocería, funda de la rueda de 81,3 cm (32″) y varios detalles cromados que adornan las estriberas tubulares, los umbrales de las puertas y la tapa de combustible.

Así que todo está listo para una nueva aventura al mejor estilo Jeep Jamboree, siguiendo la tradición de las concentraciones norteamericanas. Cada año se celebran alrededor de treinta de estos eventos, desde California y Maine hasta Arizona y Tennessee. Todos los Jeep Jamborees proponen la misma fórmula ganadora que la primera concentración celebrada en 1953 en la legendaria Rubicon Trail en las montañas entre California y Nevada.

Comentarios desactivados en Ya está en marcha la edición de 2018 del Jeep Camp

Catalogado como Noticias

Comments are closed.