Ya se admiten pedidos del Audi A3 Sportback

Audi A3 Sportback

 

Más grande y ligero que su predecesor, el Audi A3 Sportback (carrocería de cinco puertas) puede adquirirse desde 25.230 euros. Ya se admiten pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán hasta febrero de 2013.

La gama del Audi A3 se ampliará proximamente con la llegada de la carrocería de cinco puertas, denominada Sportback, de la que ya se admiten pedidos. Los precios comienzan en 25.230 euros y las primeras unidades llegarán en febrero de 2013.

Es más grande que su predecesor, también de distancia entre ejes, lo que asegura una mejor habitabilidad. Igualmente, el maletero crece hasta disponer de 380 litros (1.220 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos). Pese a ese incremento de cotas, el compacto alemán es más ligero, concretamente hasta 90 kilos.

La gama de motores estará compuesta, inicialmente, por dos de gasolina TFSI, de 122 y 180 CV, y otros tantos turbodiésel TDI, de 105 y 150 CV, todos con el sistema Start&Stop de parada y arranque automáticos. Habrá transmisiones manuales y también automáticas de doble embrague S Tronic. El consumo mixto homologado comienza en 3,8 l/100 km, con el propulsor TDI menos potente.

La familia mecánica se ampliará más adelante con otros dos bloques de gasolina, de 104 y 140 CV, y un TDI de 184 CV. El TFSI de 140 CV tiene un sistema por el cual se pueden desactivar automáticamente dos cilindros cuando no hay una fuerte demanda de potencia.

Los acabados a elegir son tres: Attraction, Ambiente y Ambition. El Sportback podrá adquirirse con tracción total Quattro y también con el paquete S Line, que modifica el aspecto del coche. También dispondrá de varios tipos de suspensiones.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario