Mini John Cooper Works Cabrio, llega el descapotable más deportivo

Mini-JCW-Cabrio-1

Mini presenta el nuevo John Cooper Works Cabrio, un descapotable que llega con toda la deportividad que se le presupone a todas las variantes JCW. Cuenta bajo el capó con un motor de 2 litros y 231 CV, además de un equipamiento de serie de lo más completo y una imagen distinguida.

Cuando un Mini lleva la denominación John Cooper Works, sabemos que estamos ante un coche de lo más especial. Desde hoy tenemos un nuevo ejemplo, el Mini John Cooper Works Cabrio, un descapotable de imagen extrovertida que busca ofrecer las sensaciones más radicales a quien lo conduzca.

Mini-JCW-Cabrio-2

Para empezar, contaremos con un motor de 2 litros TwinPower Turbo capaz de desarrollar una potencia de 231 CV, siendo su par máximo de 320 Nm. De serie, se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción puede acoplarse una automática Steptronic con el mismo número de relaciones. En ambos casos, el envío de potencia se produce sobre el tren delantero. Su consumo homologado es de 6,5 l/100 km, cifra que baja hasta los 5,9 en el caso de la segunda opción.

En lo que a prestaciones se refiere, estamos hablando de un coche que homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con caja de cambios manual, y en 6,5 segundos con caja Steptronic. La velocidad máxima queda fijada en 242 y 240 km/h respectivamente.

Como equipamiento de serie, el Mini John Cooper Works Cabrio cuenta con frenos deportivos Brembo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño Track Spoke Silver, así como con el sistema de asistencia de la dirección Servotronic, de funcionamiento según la velocidad del coche. Opcionalmente se puede optar por el sistema de control dinámico de la amortiguación, el sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) con control dinámico de la tracción (DTC), el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y el control de rendimiento.

Mini-JCW-Cabrio-3

En lo que a estética se refiere, el Mini John Cooper Works cuenta con una silueta dinámicamente alargada, marcadas formas de las superficies y óptimo guiado del aire, al estilo de los modelos más deportivos de la marca. También llaman la atención las drandes entradas de aire en el faldón delantero, unos umbrales laterales y faldón posterior de diseño propio, los Faros LED con luces intermitentes blancas y pilotos posteriores con LED de serie, la parrilla, los Side Scuttle que acogen las luces intermitentes, así como el portón del maletero, que está provisto del logotipo John Cooper Works. Aparece un nuevo color para la carrocería Rebel Green, reservado exclusivamente para los modelos John Cooper Works.

Otra de las novedades del coche es su nueva capota textil, por primera vez con sistema de accionamiento totalmente eléctrico y especialmente silencioso. La capota se abre y cierra en apenas 18 segundos de manera plenamente automática, simplemente pulsando un botón, incluso a velocidades de hasta 30 km/h.

En el interior se promete, además de un ambiente selecto y deportivo, un espacio optimizado para los cuatro asientos, contando los posteriores con ergonomía individual y banquetas más profundas. El volumen del maletero llega ahora hasta los 215 litros, cifra que desciende hasta 160 cuando abrimos la capota.

Mini-JCW-Cabrio-4

El equipamiento de serie incluye el sistema de accionamiento completamente automático de la capota, climatizador, modos de conducción MINI Driving Modes, radio MINI Boost con conexión AUX-In y puerto USB, así como Park Distance Control. Como opción podremos incorporar elementos como la pantalla opcional Mini Head-Up-Display con indicaciones específicas de John Cooper Works, el Mini Driving Assistant, el asistente para aparcar, la cámara para conducción marcha atrás, el climatizador con dos zonas de regulación y con modo especial para el coche descapotable, un nuevo protector contra el viento, de menor peso y montaje más sencillo, llantas de 18 pulgadas o el sensor de lluvia con control automático de las luces de carretera y de cruce, entre otros.

No conviene olvidar tampoco la presencia del programa de información y entretenimiento In-Car de Mini Connected, que ofrece una selección siempre actualizada de aplicaciones integrables en el coche mediante teléfono móvil inteligente, además de funciones exclusivas de Mini.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario