Renault presenta el nuevo Clio

Renault-Clio-1

Renault renueva la cuarta generación del Clio, modelo que en 2012 estrenó la nueva imagen de la marca francesa. Los cambios afectan a casi todas las partes del coche, y llegan con el objetivo de hacerlo más apetecible si cabe en el siempre competido segmento B.

El Renault Clio de cuarta generación, presente entre nosotros desde 2012, se renueva. Y lo hace con el objetivo de reafirmar su status de icono de diseño de la marca francesa. Para ello, en el exterior nos encontramos con una parrilla rediseñada que encuadra el logo, así como la parte inferior de la calandra, ensanchada visualmente, lo que confiere un toque de modernidad. En la parte trasera, el diseño de la faldilla de bajo de caja también ha sido modificado para dar mayor sensación de robustez.

La marca francesa ofrecerá tres nuevos colores de carrocería, que vienen a refrescar la oferta existente. Son el Rojo Intenso, el Gris Titanio y el Azul Iron, tonalidades que se completan con el Blanco Nacarado excepto para Francia. También tendremos nuevas llantas y embellecedores y una oferta de personalización renovada.

Renault-Clio-2

El nuevo Renault Clio se beneficia de la utilización de materiales que provienen de vehículos del alto de gama de la firma. El conjunto de las tapicerías ha sido renovado y se ha prestado especial atención a la calidad percibida y al tacto de los plásticos. Los cromados son más finos y en tono mate, y los colores son más sobrios.

Si nos fijamos en los motores, tenemos a nuestra disposición el diésel 1.5 Energy dCi 110, asociado a una caja manual de 6 velocidades. También estará disponible en 6 velocidades manual el motor gasolina TCe 120. En total, el nuevo Clio dispondrá de una de las gamas de motores más extensas del mercado, con 11 combinaciones caja/motor.

La conectividad será otro de los puntos que destaque en el nuevo Clio, que nos ofrece tres sistemas multimedia conectados: Media Nav Evolution, Renault R-LINK Evolution y una novedad, el ingenioso R&GO, disponible desde la versión más asequible de la gama. Por primera vez en un modelo del segmento B, Renault ofrece en opción la calidad de sonido premium de Bose.

Renault-Clio-3

El nuevo Renault Clio también gana en polivalencia y maniobrabilidad gracias a las asistencias a la conducción. Además del radar de marcha atrás, el vehículo cuenta, según la versión, del radar delantero y cámara de marcha atrás. El sistema “Easy Park Assist”, disponible desde las versiones altas, permite al conductor delegar las maniobras de aparcamiento.

Versión Initiale Paris disponible desde el lanzamiento

Al igual que sucede con algunos de sus hermanos de marca, el Renault Clio contará también con una versión Initiale Paris, que supondrá el tope de gama del modelo. Contará con un color de carrocería exclusivo denominado “Gris Givré”, volante y pomo de la caja de velocidades específicos de cuero “plein Fleur Nappa”, guarnecidos del salpicadero y de puertas específicos y asientos envolventes de cuero en tonos negro o blanco y negro.

Renault-Clio-4

En cuanto al equipamiento de serie, destacan elementos como el sistema audio premium Bose, los faros LED “Pure Vision” con luces de día en forma de “C”, el sistema multimedia R-LINK Evolution y sus servicios conectados, la cámara de marcha atrás o el sistema “Easy Park Assist”.

Por último, confirmar que el nuevo Renault Clio Initiale Paris está disponible con motorizaciones gasolina de 90 y 120 CV y diésel de 90 y 110 CV, con caja de cambios manual o automática de doble embrague EDC.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario