Alfa Romeo, protagonista en el Festival de Velocidad Goodwood

750-Competizione-1955_Goodwood-Festival-of-Speed-2014

Del 26 al 29 de juno, el condado inglés de West Sussex acogerá el Festival de Velocidad Goodwood. Allí estará Alfa Romeo con ocho automóviles, algunos históricos y otros de producción actual, para deleitar a las más de 150.000 personas que se esperan que acudan al evento.

Auto Pérez del Sur (Alfa)

Alfa Romeo participará en el prestigioso Goodwood Festival of Speed 2014, que se celebrará del 26 al 29 de junio en el condado inglés de West Sussex, uno de los más importantes eventos internacionales dedicados al automovilismo. Por su carrera cuesta arriba, los espectáculos temáticos y de época, las exposiciones de vehículos históricos y de producción actual, cada año el evento atrae a más de 150.000 personas entre seguidores, coleccionistas y expertos procedentes de todas las partes del mundo.

Para la ocasión, se ha levantado un gran stand de Alfa Romeo donde el público podrá conocer de cerca el nuevo 4C, las nuevas versiones Quadrifoglio Verde del Giulietta y MiTo, además de cinco preciosos ejemplares pertenecientes al Museo Histórico de la marca italiana: Gran Premio Tipo B P3 (1932), Gran Premio Tipo 159 Alfetta (1951), 750 Competizione (1955), Giulietta SZ “parte trasera corta” (1960) y GTA 1300 Junior (1971).

Todos los vehículos Alfa Romeo afrontarán la principal atracción del Festival de Velocidad, el trazado mixto-rápido de la Goodwood Hillclimb. El trazado de casi 2 kilómetros comienza en una carretera arbolada en la esquina meridional del Goodwood Estate, girando después bruscamente delante de la Goodwood House y comenzando el ascenso por una carretera empinada y estrecha, encerrada entre muros de piedra y bosques espesos, dirección al hipódromo que domina sobre la cima de las majestuosas South Downs. Cabe destacar que el desnivel del trazado, de principio a fin, es de casi 100 metros y resulta especialmente técnico y complicado, poniendo a dura prueba la concentración y velocidad de los mejores pilotos del mundo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario