Audi R8: Plus de prestaciones

Audi R8

El superdeportivo alemán estrena un cambio automático de doble embrague S Tronic de siete velocidades y versión tope, denominada V10 plus, de 550 CV. Toda la gama incluye faros led para la luz de cruce y de carretera. Llegará en el último trimestre del año.

El apasionante R8, con tracción integral Quattro, presenta interesantes mejoras en la actualización llevada a cabo por Audi. La principal es que además de las versiones V8, de 430 CV, y V10, de 525 CV, se añade la V10 plus, de 550 CV. Esta última sólo estará a la venta con carrocería Coupé, mientras que las otras dos también se podrán adquirir con la descapotable Spyder. Los tres propulsores son atmosféricos y utilizan el sistema de inyección directa FSI.

Ahora, el cambio automático disponible es uno de doble embrague S Tronic de siete velocidades (con levas y función Launch Control), en sustitución del anterior R Tronic, una transmisión manual pilotada. Con la nueva caja, las prestaciones son de infarto, destacando sobremanera las del V10 plus, que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos. La velocidad máxima que puede conseguir el R18 es nada menos que 319 km/h.

En el equipamiento de serie para toda la gama se incluyen faros led para la iluminación diurna, de cruce y de carretera. Los grupos ópticos incluyen luces estáticas de giro. Por su parte, los frenos de acero y perforados pesan dos kilos menos (también hay discos de fibra de carbono, opcionales).

La imagen queda convenientemente evolucionada con la nueva parrilla, con las esquinas superiores biseladas y acabada en color negro brillante. El paragolpes incluye tres barras transversales en cada entrada de aire. El gran difusor trasero, realizado opcionalmente en plástico reforzado con fibra de carbono, se reposiciona más alto.

Las variantes V10 incluyen de serie el sistema de navegación plus y el equipo de sonido Bang & Olufsen, así como la suspensión adaptativa Audi Magnetic Ride. Para el V10 plus, existe un exclusivo color mate.

El actualizado Audi R8 llegará a los concesionarios españoles durante el último trimestre del año por un precio base de 137.000 euros, aproximadamente.

1 comentario

Catalogado como Novedades

Una Respuesta a Audi R8: Plus de prestaciones

  1. Luisin

    Es flipante como tiene que ir ese coche! Cogí el de 525 CV y era la mayor bestia que probé! Los frenos de carbono lo dejaban clavado sin apenas notar la frenada y la aceleración bastante mayor que cualquier 911 que se ponga delante! Una maravilla!! ;))

Deja un comentario