BMW repite por segundo mes consecutivo como la marca más valorada por los internautas españoles

BMW ha sido elegida de nuevo en el mes de mayo como la marca de coches más valorada por los internautas españoles según el ranking GEOM Index, superando claramente a las otras dos ocupantes del podio, una recuperada Porsche y Ford, que lidera entre los generalistas.

La marca alemana BMW ha vuelto a ser durante el mes de mayo la más valorada por los internautas españoles, según el ranking GEOM Index, la referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

La puntuación obtenida por BMW en el GEOM Index de mayo ha sido nada más y nada menos de que 83,28 puntos, cifra que supera por bastante los 79,56 puntos del segundo clasificado, Porsche. La llegada del nuevo Serie 8 y modelos ya presentes como el M4 Coupé o el Serie 7 Berlina han sido los grandes responsables de este resultado tan abultado, pues no se recordaba una distancia de casi cuatro puntos de la marca líder respecto a su más inmediato perseguidor. A pesar de ello, Porsche puede darse por satisfecha, pues ha experimentado una importante recuperación respecto al mes de abril, con el mítico 911 al frente de los modelos de los que más se hablaron en la red.

El tercer lugar del podio lo ocupa la primera marca generalista de la clasificación, Ford, que obtuvo 77,75 puntos con el Mustang y el Fiesta como principales reclamos. A un paso del podio se quedó Skoda con 75,68 puntos, superando a su vez por muy poco a Renault. Los galos se quedaron con 75,32 puntos.

El resto de marcas que ocuparon el ‘Top 10’ del GEOM Index de mayo fueron generalistas, siguiendo la misma tendencia que vimos en abril. Volkswagen ocupó la sexta plaza con 74,02 puntos, seguida de Peugeot con 73,75, Nissan con 73,74, Hyundai con 73,49 y Mazda con 72,71. Para encontrar a la tercera marca ‘premium’ de la lista hay que descender hasta la posición número doce, donde aparece Mercedes-Benz con 68,57 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario