ClassicAuto Madrid,un delicioso paseo por la pasión y belleza del vehículo clásico

El próximo fin de semana, el último de febrero, se celebrará en el precioso recinto ferial del pabellón de Cristal de la Casa de Campo, el Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid. En su X edición, renueva su compromiso con los aficionados y se consolida como el punto del encuentro de la pasión por el motor clásico en el sur de Europa. Un delicioso paseo por la nostalgia y la belleza.

Del 22 al 24 de febrero, la X edición del ClassicAuto Madrid ofrece una propuesta expositiva que da respuesta efectiva a las inquietudes que se mueven en el marco de singular segmento del motor. Organizado por la empresa ERMEvents, es un escenario dinamizador de la actividad comercial que reúne las principales empresas y profesionales del sector, al tiempo que impulsa la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes.

35.000 m2destinados a favorecer las oportunidades de negocio y de desarrollo de un programa de actividades paralelas dirigidas a promocionar la historia del motor, con la celebración de homenajes, exposiciones monográficas de motos y coches clásicos, presentaciones, concursos, etc. ClassicAuto Madrid es el salón de clásicos nacional que mayor número de actividades programa para poner en valor las acciones que se desarrollan en torno al vehículo histórico. Además, en esta X edición incorpora un espectáculo de motor en vivo que se celebrará en el pabellón Satélite del Madrid-Arena.

La actividad no sólo se mantiene de puertas para dentro; también apuesta por los espacios abiertos, dedicados a las concentraciones de motocicletas y coches clásicos, para crear en el exterior del recinto un animado museo del motor, un escenario gratuito y de acceso libre donde admirar la evolución de la industria del motor, espejo del desarrollo social.

Multitud de actividades

Concentraciones de Clubes.Aficionados y clubes de clásicos son siempre excelentes aliados de ClassicAuto. Enriquecen cada año la convocatoria del Salón con la celebración permanente de concentraciones de motocicletas y coches clásicos de todos los segmentos y de todas las épocas.

Concurso de Elegancia.En 2019, ClassicAuto Madrid acoge la celebración de la octava edición del Concurso de Elegancia, un certamen de prestigio que cuenta con el reconocimiento de expertos y aficionados. Una oportunidad única para ver reunidos exclusivos automóviles históricos.

Concurso de Motocicletas. El Salón continúa en la edición 2019 con el V Concurso de Restauración de Motocicletas, una iniciativa creada con el objetivo de poner en valor el patrimonio que los aficionados y coleccionistas del mundo de las dos ruedas atesoran en sus garajes.

Exposiciones monográficas. Una contribución a la promoción de la historia del motor. Cada año se desarrolla un plantel de exposiciones dedicadas a distintos momentos, marcas o segmentos dentro de la historia del vehículo clásico.

Homenaje al equipo nacional de F3 en ClassicAuto. El Salón de Clásico de Madrid reúne a algunos de los pilotos que formaron parte de aquella experiencia internacional pionera.

Recordando el primer mundial de Ángel Nieto. La Fundación Ángel Nieto promueve una exposición conmemorativa del 50 aniversario del primer título mundial del campeón y una charla coloquio sobre la evolución del motociclismo.

Y entre otras muchas actividades programadas para esta X edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, ClassicAuto Madrid, la exposición de un ejemplar único: el Hispano-Suiza T30E de 1922, el único automóvil de competición oficial de Hispano Suiza que ha sobrevivido a los avatares del tiempo.

Comentarios desactivados en ClassicAuto Madrid,un delicioso paseo por la pasión y belleza del vehículo clásico

Catalogado como Noticias

Comments are closed.