Conformado el equipo de Porsche para el Mundial de Resistencia 2014

Porsche LMP1

Porsche ya tiene conformado su equipo para el Mundial de Resistencia 2014. Alexander Hitzinger es el director técnico del proyecto y Andreas Seidl, el director de Operaciones de Carrera. Los pilotos confirmados son Timo Bernhard, Romain Dumas, Neel Jani y Mark Webber, que deja la Fórmula 1.  

Porsche ya tiene organizado el equipo para el Mundial de Resistencia de 2014. Como director técnico está Alexander Hitzinger, de 41 años, responsable del desarrollo del Porsche LMP1 desde finales de 2011. Por su parte, Andreas Seidl, de 37 años, es director de Operaciones de Carrera y en 2014 asumirá el papel de director del equipo oficial Porsche LMP1.

La marca alemana competirá con dos coches y tres pilotos en cada uno de ellos. Confirmados están Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani, que están actualmente en la fase de pruebas del prototipo. También se les unirá en 2014, cuando finalice su contrato con Red Bull, Mark Webber. La decisión sobre Marc Lieb, piloto oficial de Porsche en el programa GT, y Brendon Hartley se tomará a finales de año. “Por encima de todo, las carreras de resistencia son un esfuerzo de equipo. El complicadísimo reglamento técnico para 2014 también requiere el uso de la tecnología híbrida. Por tanto, cuando formamos el equipo, tuvimos que recurrir a una combinación eficiente de empleados de Porsche con larga experiencia y a especialistas de diferentes categorías internacionales del automovilismo”, explicó Fritz Enzinger, vicepresidente del proyecto LMP1.

El Mundial de Resistencia se compone de un total de ocho carreras, siendo la más destacada las 24 Horas de Le Mans, en la que Audi ha sido la auténtica dominadora de las últimas ediciones.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario