Categorías: Noticias

La plataforma petrolífera, la familia… y sus dos 911 Sport Classic

Rusell Shand tiene una obligación, su trabajo en la plataforma petrolífera, y tres pasiones, la familia y… sus dos Sport Classic.  Este escocés de 50 años se pasa tres semanas trabajando en medio del mar del Norte, a 240 km de la costa este escocesa, y otras tantas viajando con su mujer y sus hijos… y sus dos Porsche.

Rusell Shand, casado y padre de dos hijos, trabaja en una plataforma petrolífera dirigiendo a más de más de 120 personas, y lo hace con un ciclo fijo: tres semanas con su familia, tres semanas en la plataforma petrolífera. “Es un reto, pero ayuda tener algo aguardándome”, asegura.

Shand lleva más de 30 años desarrollando este trabajo. La rutina ayuda. También porque él y su mujer siempre han vivido así, pero no es nada fácil, a pesar de las videollamadas.

Así que alimenta su anhelo y combina sus pasiones: la familia y Porsche. Ya ha viajado muchas veces por Europa con su mujer y sus hijos en el 911 Sport Classic (997). “Hacer el equipaje es problemático; todo lo demás es pura diversión”, afirma. Ya disfruta simplemente planificando la escapada. En la plataforma investiga después del trabajo qué rutas podrían hacer, qué puerto de montaña les falta y cuándo partirán.

En enero, durante una de sus estancias en casa, no fue solo un viaje por carretera lo que le hizo ilusión. Shand incorporó a su garaje un nuevo 911 Sport Classic (992). Para él, la pequeña serie de Porsche Exclusive Manufaktur, limitada a 1.250 unidades, es la continuación perfecta de una leyenda de los deportivos.

“Las versiones Sport Classic honran la gran herencia del 911 de una forma impresionante. El cuidado por el detalle es enorme, desde el alerón ‘cola de pato’ hasta el techo de doble cúpula y el interior de alta calidad”, asegura el escocés.

Este escocés se enamoró de los deportivos de Zuffenhausen a los diez años, cuando se sentó en el asiento del copiloto de un Porsche 928, “era demasiado pequeño para mirar por la ventanilla pero, a partir de entonces, para mí solo ha existido esta marca”.

A los 16 años dejó la escuela y comenzó su formación como mecánico y técnico de operaciones. A los 19, abandonó el continente, pero le quedó su amor por Porsche. “Los coches me entusiasman desde que oí y sentí por primera vez el motor V8 del 928”.

A los 30 años, llegó su primer Porsche propio, un Boxster S 3.2. Poco después, un 911 E de 1972 que restauró antes de que se convirtiera en el coche de boda de los Shand. Un vehículo especial del que no se habría desprendido nunca… si no tuviera que haberlo cambiado por su primer 911 Sport Classic (997), limitado a 250 ejemplares.

“El coche de mis sueños hasta el día de hoy”, confiesa. Un sueño acariciado durante mucho tiempo.

Shand ha conducido muchos deportivos Porsche y actualmente también tiene un 911 GT3 con pack Touring (992), pero siente un cariño especial por sus Sport Classic. En el 997 ha estado con la familia en Berlín, Praga, Venecia y los Balcanes. Han recorrido los puertos alpinos del Stelvio, Grossglockner y San Gotardo. Cada vez un trayecto diferente, pero siempre el mismo primer destino: Stuttgart. “Para mis hijos también es la parada favorita”.

En unos días regresará a la plataforma petrolífera, a 240 kilómetros al este de su hogar, cerca de Aberdeen. Allí donde las olas arrecian y el mar del Norte tiene 88 metros de profundidad. Su familia y sus coches se quedarán en casa, pero los llevará en su mente. Los necesita para ese anhelo que le hace feliz.

Etiquetas: 911porsche

Entradas recientes

Bentley presenta tres modelos de la espectacular colección Mulliner en Estambul

Bentley Motors presenta un trío de modelos de edición limitada que incluye un Continental GT Azure V8, un Flying Spur… Leer más

21 junio, 2024

La empresa murciana NZI Helmets cotiza en Bolsa desde ayer

NZI Helmets, marca líder en la fabricación de cascos, se estrena en el mercado bursátil con un precio de salida… Leer más

21 junio, 2024

Lamborghini celebra el 45º aniversario del Countach protagonista de la película ‘Los locos del Cannonball’ junto a las dos actrices que lo pilotaron

Una de las películas de culto automovilístico es, sin duda, ‘Los locos del Cannonball (The Cannonball Run)’. Para celebrar el… Leer más

19 junio, 2024

Anesdor denuncia las declaraciones del Secretario General de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes, Álvaro Fernández

Anesdor denuncia públicamente las graves declaraciones realizadas por Álvaro Fernández, Secretario General de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes, contra… Leer más

19 junio, 2024

La llegada del verano nos obliga a prestar más atención a los neumáticos de nuestra moto

Con el verano llegan los períodos vacacionales viajando con la moto, estación cuyas altas temperaturas nos obligan a prestar más… Leer más

18 junio, 2024

Miguel Molina, pilotando el Ferrari nº 50, tercer español en conquistar las 24 Horas de Le Mans

El Ferrari nº 50 pilotado por Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, se impuso en las 24 Horas de… Leer más

18 junio, 2024