imagen
Categorías: Novedades

El nuevo Porsche Cayenne lleva más de cuatro millones de km de pruebas en cuatro continentes. Llegará en primavera

Porsche está preparando el nuevo Cayenne para su lanzamiento. Hasta entonces, los vehículos preserie se están sometiendo a exigentes tests de resistencia con más de cuatro millones de kilómetros que llevan recorridos. La versión renovada de la tercera generación del Cayenne, cuyas pruebas llegan a su recta final, se presentará en la primavera de 2023.

Tras su lanzamiento en 2017, la tercera generación del Porsche Cayenne se renueva con mejoras significativas en sistemas de propulsión, chasis, diseño, equipamiento y conectividad. Además de reorganizar la oferta de motores, los ingenieros han realizado importantes modificaciones en el chasis, que será semiactivo, para lograr un margen aún más amplio entre la deportividad en carretera, el confort en largas distancias y la capacidad todoterreno.

En el interior, destacará una pantalla con un nuevo concepto de uso ampliamente digitalizados y con funciones de conectividad mejoradas. La innovadora tecnología de iluminación contará con faros HD-Matrix Led, haciendo la conducción más cómoda y aumentando la seguridad del nuevo Cayenne.

Más de 200.000 km cada modelo preserie

Con tantas tecnologías nuevas, ha sido necesario realizar pruebas complejas para poner a punto el coche de la mejor manera posible. La mayoría de los componentes son desarrollos completamente nuevos. Además de las simulaciones virtuales, que cada vez son más precisas, las pruebas en condiciones reales siguen siendo una prioridad para la marca alemana. Los vehículos completan en pocos meses más de 200.000 kilómetros en tráfico urbano, carreteras secundarias y autopistas en situaciones más exigentes de lo que habitualmente experimenta el cliente.

Para simular condiciones extremas, los prototipos también viajan por todo el mundo, con el objetivo de poner a prueba su calidad y fiabilidad en distintos escenarios. El nuevo Cayenne ha tenido que soportar pruebas en Asia, África, Europa y Norteamérica, recorriendo en total más de cuatro millones de kilómetros. Como asegura Dirk Lersch, que dirige el equipo de montaje y pruebas de prototipos del Cayenne, “cualquiera que compre un Porsche debe saber que puede soportar esfuerzos excepcionalmente grandes, independientemente de la superficie por la que circule”.

El estreno del nuevo Cayenne será esta primavera.

Etiquetas: cayenneporsche

Entradas recientes

Aston Martin Valen, ¿el próximo deportivo de Fernando Alonso?

Fernando Alonso ya tiene en su garaje algunas de las piezas más extraordinarias de Aston Martin, como el Valkyrie de… Leer más

17 agosto, 2026

El superdeportivo McL 6GT, el sueño de Bruce McLaren, vuelve a la carretera

McLaren recupera el sueño de Bruce McLaren con el McL 6GT, un superdeportivo que mira al M6GT de finales de… Leer más

17 agosto, 2026

Los motoristas pisan el acelerador eléctrico: un 49% se plantea comprar uno frente al 36,5% de los automovilistas

Los motoristas españoles muestran una mayor predisposición a pasarse al vehículo eléctrico que los automovilistas. Un 49% se ha planteado… Leer más

14 agosto, 2026

Toyota pone más fácil el salto al eléctrico: sus aportaciones se suman a las ayudas del Plan Auto+

Toyota refuerza el atractivo de su gama electrificada sumando aportaciones propias a las ayudas públicas del Programa Auto+. El resultado… Leer más

14 agosto, 2026

¿Es seguro ver el eclipse a través del parabrisas del automóvil?

El eclipse solar total que se producirá hoy podrá observarse desde España, pero contemplarlo a través del parabrisas no protege… Leer más

12 agosto, 2026

España envejece sobre ruedas: 14,6 años de media y solo un 2,4% de vehículos electrificados

Madrid encabeza la renovación del parque, seguida a distancia por Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. En el extremo contrario, Castilla… Leer más

12 agosto, 2026