Domenicali: “No hemos dado a Alonso un coche al nivel de su talento”

Domenicali

Ferrari, a través de Stefano Domenicali, director de la ‘Scuderia’, ha entonado el ‘mea culpa’ por su negativa temporada en 2013: “No hemos dado a Alonso un coche al nivel de su talento”. Ni este año ni los que lleva el asturiano en el equipo italiano, añadimos desde la redacción. 

En un encuentro con aficionados de Ferrari, Stefano Domenicali, director del equipo italiano, ha entonado el mea culpa por la mala temporada del conjunto en 2013, en la que el monoplaza de Red Bull ha superado claramente al de la escuadra transalpina, sobre todo, desde el primer tercio del año: “No hemos dado a Alonso un coche al nivel de su talento. Le comparas con Vettel pero, cuando tienes un coche mejor, es más sencillo todo”. Sobre las críticas del asturiano en los medios de comunicación por el rendimiento del F138 tras el Gran Premio de Hungría, explicó que “el presidente Montezemolo intervino tras cruzar Fernando la línea prohibida y, en privado, yo también. Si tengo que decirle algo, al igual que sucede con mis ingenieros, lo hago sin que nadie lo sepa y de manera severa, pero, externamente, siempre defenderé al equipo”.

También defendió el rendimiento de Red Bull este año: “No tiene sentido hacer acusaciones si no hay pruebas de engaño. La FIA analiza la unidad de control y, si no encuentran nada, entonces Red Bull está haciendo un gran trabajo”. Y explicó la contratación de Kimi Räikkönen: “Le fichamos porque queríamos más. Cuando le reemplazamos por Alonso, no estaba contento, por lo que vuelve con un gran deseo de hacerlo bien”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario