Lamborghini Veneno Roadster: Vertiginoso

Lamborghini Veneno Roadster (frontal)

Sin techo y con un ‘motorazo’ 6.5 V12 de 750 CV, el vertiginoso Lamborghini Veneno Roadster es un ‘maquinón’ de prestaciones radicales: 355 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Se fabricarán nueve unidades en 2014 por un ‘módico’ precio de 3,3 millones de euros cada una.

Si hace unos meses nos quedamos impresionados con el Lamborghini Veneno, ahora vuelve a suceder lo mismo con la versión Roadster, que carece de techo (no lleva uno duro u otro de lona retráctil, por lo que el coche sólo sirve para días sin lluvia) y que comparte motorazo, un 6.5 V12 de 750 CV, con su hermano. ¿Te imaginas acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos o viajar a 355 km/h con el cielo como testigo? Pues si posees 3,3 millones de euros (se puede plantear un crédito en un banco si hiciese falta), más impuestos, una de las nueve unidades que se van a crear en 2014 puede ser tuya.

Lamborghini Veneno Roadster (trasera)

Bromas aparte, el modelo italiano está realizado en materiales ligeros: el chasis y la carrocería en fibra de carbono y los subchasis en aluminio, para dejar el peso en 1.490 kilos sin líquidos ni conductor. La transmisión automática, denominada ISR, es de siete velocidades y tiene cinco programas de funcionamiento, mientras que la tracción es a los dos ejes y las llantas, de 20” las de delante y de 21” las de detrás. En cuanto al color exterior, se denomina Rosso Veneno y es específico para este coche.

Más información del Lamborghini Veneno con techo en Embestida brutal

Lamborghini Veneno Roadster (interior)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario