Jorge Lorenzo, ganador de 47 carreras de MotoGP y quinto piloto más laureado de todos los tiempos, recogió su nuevo Lamborghini Urus S en su visita a la fábrica de Sant’Agata Bolognese. El espectacular SUV personalizado del mallorquín está propulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros y 666 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y tiene un precio estimado de 300.000 euros.
Jorge Lorenzo, el cinco veces campeón del mundo de motociclismo, dos en 250 cc -2006 y 2007-, y tres en MotoGP -2010, 2012 y 2015-, en las doce temporadas que compitió en el Mundial, presente en el Salón de la Fama de MotoGP, donde fue oficialmente declarado como “leyenda”, se desplazó a la fábrica de Lamborghini, en Sant’Agata Bolognese, pare recoger un Urus S, su nuevo ‘Lambo’.
Propietario de un impresionante y exclusivo Aventador SVJ 63 Roadster de la marca italiana, el mallorquín es también un coleccionista de coches espectaculares, guardando en su garaje tesoros como un Pagani Huayra Roadster de 802 CV, un Porsche 911 GT3 RS o un Ferrari LaFerrari. Entusiasta de la marca italiana, Lorenzo afirmó en la sede de la firma azzurra que “Lamborghini es una de las marcas automovilísticas más icónicas. Quería un auténtico deportivo, pero también algo discreto, y creo que el Urus S lo tiene todo. El motor es extremadamente potente y las prestaciones son increíbles. Pero el Urus también tiene confort y seguridad. Es realmente polivalente”.
Aunque el programa Ad Personam de Lamborghini ofrece a los clientes una amplia gama de colores, Lorenzo eligió una opción más discreta. El color exterior principal es el Nero Helene, mientras que el Nero Ade es el tono principal del interior. Las costuras en amarillo Giallo Taurus del volante y en los cinturones de seguridad animan el interior del Urus S. “Me encanta el interior con los detalles en amarillo… Creo que es una especificación muy elegante, de muy buen gusto”, aseguró Lorenzo.
A Lorenzo no solo le gustan los modelos actuales del constructor italiano, sino que “soy un gran fan de los coches clásicos. El Miura nunca ha pasado de moda, y también me encantan el Murciélago y el Diablo. La verdad es que cada Lamborghini tiene algo especial”. Para él, la marca del toro es “emocional. Un coche que realmente enciende tu llama”.
Desde su lanzamiento en 2018, el Urus se ha consolidado como el modelo más exitoso de la historia de la compañía. El Urus S, un super SUV de cinco puertas y cinco plazas muy versátil con una impresionante capacidad todoterreno, ofrece una auténtica dinámica de conducción Lamborghini y un rendimiento asombroso.
El S tiene un sistema de escape reajustado para una firma sonora aún más nítida. El carácter del coche se vuelve progresivamente más deportivo dependiendo de cuál de los seis modos de conducción se haya seleccionado. Estos incluyen Strada, Sport, Corsa y Ego, que permite al conductor personalizar los ajustes. El sistema se adapta al sistema de propulsión, la caja de cambios, el diferencial trasero, la suspensión, la dirección y el sistema antibalanceo activo de 48 voltios para modificar el comportamiento del coche.
Isidre Esteve y Txema Villalobos presentaron el equipo para el Dakar 2025, donde el piloto ilerdense cumplirá su 20ª participación,… Leer más
La Comunidad de Madrid ha anunciado el Plan Mueve Madrid por el que se da una ayuda por achatarrar vehículos… Leer más
Con la preciosa R 12 S, BMW Motorrad amplía su gama Heritage homenajeando a la icónica R 90 S, obra… Leer más
AutoClassic Alcañiz 2025 viene fuerte. La Feria del Vehículo Clásico, que celebra su XXVII edición del 6 al 8 de… Leer más
Jose Mª Alegre, director de QM.com, firma la fotografía que ilustra el cartel de La Leyenda 2025, la concentración motorista… Leer más
Kobe Motor, el concesionario madrileño Toyota, triunfa en el nacional de Eco Rallyes 2024. Así, Ángel Santos y Mario Osma… Leer más