Categorías: Noticias

El alquiler de caravanas en España para irse de vacaciones crece en España un 200%. Barcelona, Bilbao y Madrid, donde se produce el mayor número de reservas

Según datos de Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, entre junio y julio de este año la reserva de caravanas por españoles para desplazarse por nuestro país aumentó un 200% respecto a 2019. Lideran la demanda Barcelona, Bilbao y Madrid, ciudades con mayor número de reservas.

Durante los meses de junio y julio, las reservas de alquiler de autocaravanas crecieron en nuestro país, lo que muestra que los traslados por carretera se han convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones durante este atípico verano. Y es que, según recoge Indie Campers, entre junio y julio de este año las reservas de caravanas realizadas por españoles para desplazarse por nuestro país aumentaron un 200%, con respecto al mismo periodo de 2019. Mientras que las reservas de españoles para viajar por Europa con autocaravana crecieron un 100%.

Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers, destaca que “el aumento de la demanda de autocaravanas muestra cómo, tras el periodo de confinamiento, muchos viajeros han optado por realizar sus traslados en vehículos camper, una de las alternativas de movilidad más seguras a la hora de reducir las posibilidades de contagios pues permiten viajar en pequeños grupos de forma aislada, autónoma y flexible”. 

De hecho, según datos de la compañía, el porcentaje de clientes españoles de autocaravanas de la compañía ha pasado del 40%, que tenían en 2019, a representar el 75% del total en este 2020. Un incremento que desde Indie Campers relacionan con la “nueva normalidad” en la que se recomienda viajar dentro de los territorios nacionales y evitar largos desplazamientos.

La compañía considera, además, que la crisis sanitaria hará que este crecimiento se mantenga durante los próximos meses, tanto en España como en el resto de Europa, ya que en algunos países vecinos también se está experimentando una fuerte subida en el número de reservas.

En este sentido, los datos de la compañía recogen que en Alemania el incremento en el número de reservas de junio y julio, con respecto al mismo periodo de 2019, fue del 850%, mientras que en Francia fue del 500% y en Portugal del 250%.

Ciudades más reservadas en España.

Indie Campers también recoge que las ciudades de nuestro país con mayor número de reservas de autocaravanas realizadas por españoles durante estos meses de verano fueron Barcelona, Bilbao y Madrid. En concreto, Barcelona ha incrementado un 200% el número de reservas, mientras que Bilbao ha experimentado un crecimiento del 250% y Madrid del 100%, con respecto al mismo periodo de 2019. Por último, los datos de Indie Campers también recogen que la estancia media de quienes se mueven en autocaravana es de ocho días.

Etiquetas: estudio

Entradas recientes

‘Asphalt Attack Project’: Prueba tus límites con Continental

Continental pone en marcha ‘Asphalt Attack’, proyecto que quiere demostrar que la gama de neumáticos del fabricante alemán ofrece las… Leer más

29 mayo, 2023

Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos presenta el nuevo DB12 de Aston Martin en el Festival de Cannes

Los pilotos del equipo de F1 de Aston Martin Aramco, Fernando Alonso y Lance Stroll, presentaron el nuevo DB12 de… Leer más

29 mayo, 2023

El primer Aston Martin DB12 se vende por 1.500.000 € en una subasta benéfica en favor del Sida en el Festival de Cine de Cannes

El derecho a recibir la primera entrega del Aston Martin DB12 se vende en una subasta benéfica por 1.500.000 euros… Leer más

27 mayo, 2023

El Aprilia & Moto Guzzi Demo Tour se inicia este fin de semana en la Rider1000

Aprilia y Moto Guzzi anuncian el comienzo de su ‘Demo Tour’ presente en los mejores eventos y festivales de España.… Leer más

26 mayo, 2023

Irresponsabilidad al volante: El 23 % de los menores de 35 años ve vídeos mientras conduce

Según el ‘XIII barómetro de la Conducción Responsable’ de la Fundación VINCI Autoroutes, el 23% de los menores de 35… Leer más

25 mayo, 2023

Vehículos conectados para reducir los 1,3 millones de personas que mueren en las carreteras cada año

La seguridad vial sigue siendo un asunto urgente para la salud pública en todo el mundo. Cada año, más de… Leer más

25 mayo, 2023