El equipo Repsol Honda presenta a sus pilotos Marc Márquez y Jorge Lorenzo, el ‘Dream Team’ de MotoGP

No le gusta a Marc Márquez que llamen ‘Dream Team’ al equipo Repsol Honda que forma con Jorge Lorenzo, porque “eso hay que demostrarlo en la pista”, dijo cuando le preguntó Izaskun Ruiz, presentadora del equipo de ensueño que ha formado la marca japonesa y la petrolera española con los dos campeones de MotoGP en el 25ºaniversario del ‘team’ hispano-japonés.

Con Marc Márquez con su hombro todavía en recuperación debido a la operación realizada al finalizar la pasada temporada, y Jorge Lorenzo, su compañero, convaleciente también de la intervención quirúrgica en su mano izquierda, se presentó a los medios de comunicación el equipo Repsol Honda Team 2019. En una ceremonia dirigida por Izaskun Ruiz en la sede de la petrolera en Madrid, el equipo de ensueño formado por Repsol y la fábrica del ala dorada, justo el año que se cumple el 25 aniversario del ‘team’ (en 1995), contó con la presencia de dos leyendas del motociclismo que también llevaron los colores del equipo, Mick Doohan y Álex Crivillé. De esta forma, en el salón de actos se juntaron 16 títulos del mundo de motociclismo.

Doohan, Crivillé, Márquez y Lorenzo, representando el pasado y presente del equipo, protagonizaron una sorprendente carrera virtual, compartiendo pista las primeras Honda NSR 500 y las actuales RC213V, ante más de 150 periodistas de una docena de países, como España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal. La cosa acabó en tablas, con los cuatro pilotos atravesando la meta del circuito Ángel Nieto de Jerez en perfecta formación.

En la presentación intervinieron el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, acompañados por evento por la directora general de Comunicación y de Presidencia de la compañía energética, Begoña Elices. También estuvieron el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y los presidentes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, y de la Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado.

A preguntas de Ruiz, Márquez auguró una temporada muy interesante y Lorenzo aseguró sacrificio y esfuerzo y a cambio pidió que le respeten las lesiones.

Repsol Honda, 168 victorias y 14 campeonatos del mundo de motociclismo

Repsol y Honda forman la alianza más exitosa del Mundial de Motociclismo, con 401 carreras disputadas, 168 triunfos cosechados, 14 campeonatos del Mundo, 427 podios, 182 vueltas rápidas, 177 pole positions’. Un binomio que ha propiciado cuatro Mundiales de Doohan, el primer Campeonato del Mundo de 500cc de un piloto español (1999), Crivillé, y el campeón de MotoGP más joven de la historia, Márquez, con siete mundiales.

Repsol, 50 años de patrocinios deportivos

Además de los 25 años de la unión del ‘Team Rpsol Honda’, tal como se señala arriba, este 2019 coincide además con el 50 aniversario de Repsol en el mundo del patrocinio deportivo. En 1969, la petrolera se convirtió en la primera empresa de España que mostró su logotipo en competiciones de motor. Eran los tiempos de Ángel Nieto, quien en 1971 ya lució una “R” en el carenado de su moto, tras el que vinieron los mundiales de rallys de Carlos Sainz, el debut de Pedro Martínez de la Rosa en Fórmula 1, los Dakar de Nani Roma y Marc Coma, y los 24 títulos mundiales de Toni Bou, entre muchos otros éxitos.

Repsol lleva medio siglo patrocinando el segundo deporte con más aficionados en España: las competiciones de motor. En todos estos años, la compañía energética ha estado presente en prácticamente todas las disciplinas y categorías del motor, apoyando a equipos, pilotos y competiciones, y respaldando de forma constante el deporte de motor desde la base.

 

Comentarios desactivados en El equipo Repsol Honda presenta a sus pilotos Marc Márquez y Jorge Lorenzo, el ‘Dream Team’ de MotoGP

Catalogado como Noticias

Comments are closed.