El Grupo PSA ensamblará vehículos Opel y Peugeot en Namibia en 2018

El Grupo PSA y la Corporación de Desarrollo de Namibia (NDC) han firmado un acuerdo de colaboración conjunta para la puesta en marcha en Walvis Bay de una planta de ensamblaje de Opel y Peugeot, que espera producir 5.000 automóviles en 2020.

El Groupe PSA, fabricante francés resultante de la fusión de Peugeot y de Citroën, absorbiendo recientemente a Opel, ha firmado un acuerdo de inversión con el organismo de desarrollo del gobierno de Namibia, la Namibia Development Corporation (NDC), para la creación de una entidad conjunta entre ambos a fin de comenzar a ensamblar, a partir de julio de 2018, vehículos de las marcas Opel y Peugeot en Walvis Bay, el puerto natural atlántico del país.

El objetivo previsto es de un volumen anual de 5.000 unidades hasta 2020, lo que satisfará la demanda del mercado de los países integrados en la SACU (Southern African Custom Union), la Unión Aduanera de África Austral: Namibia, Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Suazilandia. Los primeros modelos en salir de esta fábrica serán el Opel Grandland X y el Peugeot 3008, modelos a los que les seguirán otros de acuerdo con la demanda de los clientes.

Para el Grupo PSA, que ya cuenta con plantas de producción en el exterior –Alemania, China, Argentina, España y Brasil–, este acuerdo forma parte de su plan estratégico de crecimiento rentable, ‘Push to Pass’, que tiene como fin satisfacer las expectativas de los clientes en todas las regiones en las que opera el Grupo. Y materializa la ambición de PSA de desarrollarse internacionalmente, produciendo directamente en Medio Oriente y África el 70% de los vehículos vendidos en la región.

El proyecto también ilustra el potencial real que la marca Opel tiene en la región. La fabricación local de los modelos de Opel ha sido decidida e implementada en un tiempo récord, menos de cuatro meses después de anunciarse el Plan Estratégico PACE!, que se hizo el pasado 9 de noviembre de 2017.

Para Jean-Christophe Quemard, vicepresidente ejecutivo para Oriente Medio y África de Groupe PSA: “Esta inversión en Namibia es parte de la estrategia a largo plazo de Groupe PSA para aumentar sus ventas en África y Oriente Medio, en consonancia con nuestro objetivo de vender un millón de vehículos en 2025”.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario