Categorías: Noticias

El Peugeot 408 y la Yamaha TMax, ‘Mejor Coche’ y ‘Mejor Moto del año’ en los premios Motor Awards 2023

La novena edición de la entrega de premios de los Motor Awards dictó dos ganadores absolutos: el Peugeot 408, en el apartado de coches, y la Yamaha TMax, en el de motos. Organizada un año más por los ‘marketplaces’ de motor de Adevinta Spain (‘coches.net’, ‘motos.net’ y Milanuncios), en la gala se entregaron los galardones a los mejores coches y motos lanzados al mercado en 2022.

Con la presencia de representantes de asociaciones del sector, organismos oficiales, galardonados, marcas de coches y motos participantes y clientes de coches.net y motos.net, y presentado por el humorista Dani Delacámara, se entregaron los Motor Awards 2022.

Creados en 2011, los Motor Awards, son los premios del motor más importantes por su dimensión y por la gran cantidad de participaciones. En esta novena edición, se batió el récord histórico con más de 230.000 votos. Los participantes eligieron a los ganadores de coche y moto de cada una de las categorías y otorgaron el Premio al Mejor Coche y la Mejor Moto del Año lanzados al mercado en 2022.

Peugeot 408 y Yamaha Tmax, vencedores de la 9ª edición de los Motor Awards

¿Es una berlina? ¿Es un SUV? El Peugeot 408 se sitúa a medio camino entre ambos mundos a través de un concepto tan original como versátil. Ofrece un amplio maletero con portón, unas espaciosas plazas traseras y, cómo no, su particular puesto de conducción i-Cockpit. Es un coche diferente que aspira a convertirse en superventas. Estas fueron, según coches.net, algunas de las razones por las que los y las participantes dieron al Peugeot 408 la máxima puntuación, proclamándolo ‘Mejor Coche de los Motor Awards 2023’.

Por su parte, con su nueva estética y un frontal radicalmente diferente, la Yamaha T-Max se llevó el galardón a la mejor moto del año por ser el maxi-escúter más deseado y más premium lanzado al mercado en 2022. Y es que, según motos.net, la Tmax es el escúter deportivo más dinámico y sofisticado jamás construido por Yamaha. Las nuevas y aerodinámicas aletas delanteras y la estilizada doble óptica aportan a este vehículo de alta tecnología un look inspirado en las motos superdeportivas… La preferida por los votantes y la ‘Mejor Moto de los Motor Awards 2023’.

En total participaron en la elección cuarenta modelos de coches que, además de optar al ‘Premio al Mejor Coche del Año’, compitieron en las diferentes categorías. En motos, se valoraron setenta modelos en ocho categorías distintas.

Coches ganadores Motor Awards 2023

CATEGORÍA

GANADOR

SUV COMPACTOS

BMW X1 / iX1

SUV MEDIOS

LEXUS RZ

SUV GRANDES

RANGE ROVER SPORT

TURISMOS MEDIOS

PEUGEOT 408

TURISMOS GRANDES

MERCEDES-BENZ EQE

TURISMOS FAMILIARES

VOLKSWAGEN ID. BUZZ

TURISMOS DEPORTIVOS

FERRARI 296 GTB

Motos ganadoras Motor Awards 2023

CATEGORÍA

GANADORA

DEPORTIVAS

DUCATI PANIGALE V4S

SCOOTER +125

YAMAHA TMAX

URBANAS

BRIXTON CROSSFIRE 125

TURISMO

BMW K 1600

AVENTURA

TRIUMPH TIGER 1200

OFF ROAD

HONDA CRF250RX

NAKED

DUCATI STREETFIGHTER V4 SP

CUSTOM

HARLEY DAVIDSON NIGHTSTER

Durante la gala, además, se llevó a cabo una mención especial a los vehículos que obtuvieron más alcance -en 2022- en las RRSS tanto de coches.net como de motos.net. Ambas cuentan con cerca de seis millones de visitas al mes, lo que les convierte en líderes en el sector de la movilidad. En el caso de coches.net, el coche con mayor alcance fue el Kia Sportage y, en el de motos.net, la BMW G 310 GS.

Sorteo de una Yamaha Tracer 9 GT y el renting de un Nissan Qashqai e-power

Como cada año, participar en los Motor Awards tiene premio, y durante la gala de esta novena edición también se dieron a conocer el nombre de los ganadores de 30 meses de renting de un Nissan Qashqai e-Power N-Connecta, que fue entregado a Karlos Lasa, de Donosti, y la Yamaha Tracer 9 GT, que fue para José Enrique Carrazana, de Madrid.

(*Los ganadores de estos premios fueron elegidos mediante sorteo entre todos los participantes en las votaciones de los Motor Awards 2023).

Etiquetas: 408peugeotyamaha

Entradas recientes

30 años del Toyota RAV4: 5 generaciones y más de 14 millones de ventas desde su lanzamiento en 1994

El Toyota RAV4 celebra su 30º aniversario desde que transformó el panorama de la automoción, y desde entonces se ha… Leer más

30 mayo, 2024

El Aston Martin Vantage GT3 debutará en las 24 Horas de Nürburgring con el objetivo de ser el primer fabricante británico en ganarla

Aston Martin aspira a convertirse en el primer fabricante británico en ganar las 24 Horas de Nürburgring, la legendaria carrera… Leer más

30 mayo, 2024

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024