El nuevo 911 GT3 Cup, para la Porsche Supercup

Porsche 911 GT3 Cup

El primer coche de carreras realizado a partir de la séptima generación del 911 es el GT3 Cup, que se utilizará en la copa monomarca Porsche Mobil 1 Supercup en 2013. Su motor bóxer de 3,8 litros desarrolla 460 CV. El precio, sin impuestos, es de 181.200 euros.

La versión de carreras de la séptima generación del Porsche 911 ya es una realidad. Denominada GT3 Cup, competirá exclusivamente en la copa monomarca Porsche Mobil 1 Supercup en 2013. Lleva un motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros que desarrolla 460 CV a 7.500 rpm, 10 CV más que su antecesor. La transmisión asociada, una de competición Dog-Type de seis velocidades y con levas en el volante desarrollada por Porsche Motorsport.

El deportivo, de propulsión trasera, estrena varios elementos para superar a las anteriores generaciones en eficacia y seguridad en los circuitos. Así, son nuevas las llantas con tuerca central, así como las barras antivuelco y el baquet, con formas envolventes a la altura de la cabeza y los hombros. En caso de accidente, se ha instalado una trampilla de rescate en el techo para que la atención médica pueda acceder fácilmente al piloto.

Por su parte, los neumáticos tipo slick de Michelin son más anchos en ambos ejes. Concretamente, veinte centímetros en el delantero y diez en el trasero. El equipo de frenos ha sido reforzado usando disco de acero ventilados y con superficie rayada de 380 mm de diámetro. Las pinzas de aluminio llevan seis pistones para las gomas delanteras y cuatro para las traseras.

Al igual que el 911 de serie, el GT3 Cup se produce en Stuttgart-Zuffenhausen. Antes de ser entregado, el coche es probado por un piloto profesional. Su precio, 181.200 euros, más los impuestos específicos de cada país. Se puede elegir únicamente en color blanco.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario