Europeo de Camiones. Albacete se queda a seis puntos de Hahn

Fin de semana con doble cara para Antonio Albacete (Man). El sábado se clasificó siempre por delante de Jochen Hahn (Man), con una victoria incluida, mientras que el domingo fue superado por su rival en las dos mangas disputadas. Al final, el alemán aventaja en seis puntos al español.

Antonio Albacete (Man) sigue sin poder ponerse al frente de la clasificación general en el Europeo de Camiones. En Smolenskring (Rusia), Jochen Hahn (Man), su gran rival por el título, mantuvo el liderato gracias a una segunda jornada muy beneficiosa para él. En la primera, si embargo, todo fue de cara para el español. En la carrera inicial, el madrileño arrancó primero, gracias a la superpole lograda anteriormente, y nadie pudo arrebatarle esa posición de privilegio. La segunda manga, en formato de parrilla invertida, fue más compleja. Albacete fue ganando posiciones progresivamente hasta situarse en la tercera plaza. Un golpe entre Vrsecky (Freightliner) y Östreich (Renault) acabó con un aparatoso accidente, por el que la carrera fue detenida a dos vueltas para el final. Tras la primera jornada, Albacete era el líder provisional.

La segunda jornada dio comienzo con la carrera 3 en la que una gran salida de Hahn permitió adelantar a Albacete, llegando a meta en estas posiciones. En la carrera 4, de nuevo Hahn pasó del octavo al quinto puesto en la salida (desde los boxes se asegura que se adelantó al arrancar), superando, de paso, a Albacete. El teutón continuó con su imparable progresión hasta vencer, mientras que el español logró llegar a la tercera plaza. Tras las dos jornadas de competición, el doble campeón afirmó que “ahora toca descansar unos días, que nos hacen falta a todos, y después a recuperar esos seis puntos de desventaja. Es como si estuviéramos empatados y todavía quedan cuatro citas por disputar, con 16 carreras para darle la vuelta a la clasificación”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Jochen Hahn (Man) 331 puntos.
2. Antonio Albacete (Man) 325 ”.
3. Markus Östreich (Renault) 214 ”.
4. Adam Lacko (Renault) 199 ”.
5. David Vrsecky (Freightliner) 189 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario