Ford Kuga: Carácter ‘premium’

1-ford-kuga-febrero-2013-b

Por tecnología y seguridad, el nuevo Ford Kuga muestra un carácter ‘premium’ que también queda patente al volante por su magnífico tacto de conducción. Ya a la venta con motores EcoBoost de 150 y 180 CV, así como turbodiésel TDCi de 140 y 163 CV. Desde 19.995 euros.

El desarrollo de la nueva gama SUV de Ford, que comprenderá tres modelos, incluidos el urbano EcoSport (a principios de 2014) y el Edge, da comienzo con la segunda generación del Kuga, que se presenta con la vitola de ser el coche de la marca del óvalo con la mayor cantidad de tecnología disponible en Europa. Y a fe que lo es porque dispone de asistencia al aparcamiento, aviso del ángulo muerto, frenada automática en ciudad, alerta de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y un larguísimo etcétera. Dos de los dispositivos más innovadores en el segmento son la apertura y el cierre del portón pasando el pie por debajo del paragolpes trasero, y la tracción 4×4 inteligente, que revisa constantemente la distribución del par (es un 4×2 en condiciones normales de adherencia) y que muestra en la pantalla de la instrumentación el reparto de dicho par a cada una de las ruedas. También digno de mención es el sistema SYNC, que realiza una llamada y envía las coordenadas al servicio de emergencia en caso de accidente. Por supuesto, cuenta también con tecnologías ecológicas Econetic: parrilla con cierre activo, indicador del cambio de marchas, recuperador de la energía, Start&Stop, etc.

Ford Kuga (trasera)

Mejor habitabilidad
Más largo que su antecesor, mejora y mucho la habitabilidad trasera, pudiéndose acomodar en las plazas posteriores adultos de talla alta. También el maletero crece en 46 litros y la fila de asientos se puede abatir totalmente. El salpicadero, que recuerda claramente al del Focus, continúa con la exitosa línea de diseño de las nuevas creaciones de Ford.

La gama de motores está compuesta por dos gasolina 1.6 EcoBoost, de 150 y 182 CV (el más potente, sólo con cambio automático de doble embrague PowerShift), y por otros tantos 2.0 TDCi, de 140 y 163 CV. Por su parte, los acabados son dos: Trend y Titanium.

El Kuga, cinco estrellas EuroNCAP, cuenta con suspensión McPherson delantera y multibrazo trasera, además de dirección eléctrica. En conjunto, es un coche muy agradable de conducir porque, pese a su mayor centro de gravedad respecto a un turismo, permite grandes dosis de diversión y efectividad en terrenos revirados. Además, se ha trabajado en aislar más el interior, hecho que pudimos comprobar a la hora de sumar kilómetros con el coche, a pesar de hacerlo en un día ventoso.

Ford Kuga (interior)

Como oferta de lanzamiento, Ford regala el paquete Trend (llantas de 17”, barras portaequipajes cromadas y cristales oscurecidos) y el sistema SYNC a todos aquellos clientes que adquieran un Kuga con el acabado Trend. Y a los que compren la terminación Titanium tendrán gratis el paquete Xenon (faros bixenon adaptativos, lavafaros y luces diurnas y pilotos traseros por leds). Un dato a tener en cuenta es que entre el Trend y el Titanium, a igualdad de motor, tan sólo hay una diferencia de 1.750 euros, por lo que es muy recomendable adquirir el más equipado.

Los precios básicos, incluidas promociones y Plan PIVE, comienzan en 19.995 euros con motores EcoBoost y en 21.995 euros con los TDCi.

Más información en Ford Kuga de Valencia al mundo

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario