Ford y Mahindra firman una nueva e interesante alianza estratégica

Ford y Mahindra han firmado una nueva alianza estratégica con la que se aprovecharán tanto los beneficios de la experiencia y la implantación global de la marca del óvalo como la posición de Mahindra en la India, además de su exitoso modelo de explotación.

Ford y Mahindra han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual ambas corporaciones saldrán beneficiadas. Cada una de ellas podrá aprovechar sus respectivas fortalezas durante lo que se supone que será un período de transformación sin precedentes en la industria de la automoción mundial. La colaboración entre ambas compañías incluye programas de movilidad, proyectos en vehículos conectados, electrificación, desarrollo de productos, abastecimiento y eficiencias comerciales, una mejora de la penetración de Ford en los mercados mundiales emergentes y una mejora del alcance de Mahindra fuera de la India.

Ambas corporaciones trabajarán de la mano durante un periodo de tres años, momento a partir del cual se decidirá si existe en un futuro otra cooperación estratégica entre ellas. “Ford está comprometida con la India y esta alianza nos puede ayudar a ofrecer los mejores vehículos y servicios en nuestro crecimiento rentable en el quinto mayor mercado de vehículos del mundo”, dijo Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de los mercados globales de Ford. “Nuestras dos compañías tienen una larga historia de cooperación y respeto mutuo. El memorando del acuerdo que hemos firmado con Mahindra nos permitirá trabajar juntos para aprovechar las ventajas que nos ofrecen los cambios que se suceden en la industria del automóvil. El enorme potencial de crecimiento en este mercado y la importancia creciente de la movilidad y los vehículos eléctricos económicos en la India se hallan en línea con nuestras prioridades estratégicas”.

Por su parte, el Dr. Pawan Goenka, Director General de Mahindra y Mahindra Ltd ha afirmado que “los cambios a los que se enfrenta la industria del automóvil a nivel mundial están provocados por el surgimiento acelerado de nuevas tecnologías, las políticas de sostenibilidad y los nuevos modelos de movilidad urbana compartida. Habida cuenta de estos cambios vemos la necesidad de anticiparnos a las nuevas tendencias del mercado, explorar alternativas y buscan formas de colaborar, competir y construir potentes sinergias que permitirán la rápida explotación de nuevas y emocionantes oportunidades. Este anuncio se asienta sobre los cimientos de nuestra pasada asociación con Ford y abrirá nuevas oportunidades para ambos”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario