GP de Francia de MotoGP: Quinta victoria de Márquez con remontada incluida

Marc Márquez

En Le Mans (Francia), Marc Márquez (Honda) acabó décimo la primera vuelta, pero ello no impidió que lograra su quinto triunfo consecutivo. En Moto2, Tito Rabat (Kalex) fue tercero y en Moto3, Álex Rins (Honda) finalizó segundo.

Marc Márquez (Honda) sigue con su racha triunfal al lograr ayer en Le Mans (Francia) su quinta victoria consecutiva, igualando el récord de Valentino Rossi (Yamaha) en 2008. La diferencia con las otras cuatro es que el catalán tuvo que remontar debido a una mala salida y a un pequeño error de pilotaje. Acabó décimo en la primera vuelta, pero ello no le impidió sumar otro triunfo incontestable. No hay quien pare al catalán y, salvo por equivocaciones propias, parece que continuará así bastante tiempo. En el podio acabaron el propio Rossi y Álvaro Bautista (Honda), la sorpresa positiva de la carrera. Los siguientes puestos, para pilotos españoles: Pol Espargaró (Yamaha), cuarto; Dani Pedrosa (Honda), quinto, y Jorge Lorenzo (Yamaha), sexto.

Podio MotoGP

Al finalizar la carrera, el 93 declaró que “aunque ha habido situaciones al límite, cuando he empezado a pasar pilotos me encontraba cómodo. Cuando me desvié y me salí, volví a la trazada y me fijé en los de delante. En ese momento pensé en tener como referencia a Valentino y en los primeros, y ahí ya empecé a adelantar. Ha sido divertido. En realidad me lo paso mejor cuando hay una lucha por una posición. Respecto a la estrategia de hoy, en realidad no la tenía planificada. No sabía que tendría que recuperar desde la décima plaza. Y después ya he visto que tenía que tirar e intentar abrir un hueco. Cuando deje de divertirme, no iré rápido, y espero que me divierta por mucho tiempo”.

En Moto2, Tito Rabat (Kalex) acabó tercero, mientras que Mika Kallio (Kalex), su máximo rival en la lucha por el título, ganó la prueba y redujo la ventaja del catalán a siete puntos. Por su parte, en Moto3, Jack Miller (KTM) se impuso una vez más y domina con autoridad la categoría. Segundo finalizó Álex Rins (Honda) y tercero Isaac Viñales (FTR Honda). El mejor español en la clasificación general es Efrén Vázquez (Honda), tercero con 72 puntos.

Podio Moto3

CLASIFICACIONES GENERALES:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 125 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 83 ”.
3. Valentino Rossi (Yamaha) 81 ”.
4. Andrea Dovizioso (Ducati) 53 ”.
5. Jorge Lorenzo (Yamaha) 45 ”.

MOTO2

1. Tito Rabat (Kalex) 99 puntos.
2. Mika Kallio (Kalex) 92 ”.
3. Maverick Viñales (Kalex) 62 ”.
4. Dominique Aegerter (Suter) 58 ”.
5. Simone Corsi (Kalex) 53 ”.

MOTO3

1. Jack Miller (KTM) 104 puntos.
2. Romano Fenati (KTM) 74 ”.
3. Efrén Vázquez (Honda) 72 ”.
4. Álex Rins (Honda) 71 ”.
5. Álex Márquez (Honda) 60 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario