GP de Malasia de F-1: Alonso, cuarto, con un coche inferior

Fernando Alonso - Fórmula 1 - GP Malasia

Un año más, y van cinco, Fernando Alonso (Ferrari) tendrá que luchar por el título con un monoplaza inferior al de los rivales. En Malasia, acabó cuarto por detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg y del Red Bull de Sebastian Vettel.

En una carrera tediosa (salen muy mal paradas comparándolas con las de MotoGP) en Sepang (Malasia), Fernando Alonso (Ferrari) volvió a luchar con un coche inferior al de sus rivales. Lamentablemente, esto no es ninguna novedad, pues ya lleva cinco años en la Scuderia y jamás ha tenido un monoplaza a la altura de su pilotaje. Acabó cuarto y gracias a un fallo de Red Bull en la parada de Daniel Ricciardo. Delante de él, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg y el Red Bull de Sebastian Vettel, sin intercambio de posiciones en toda la prueba. En esta ocasión, los McLaren no tuvieron un fin de semana tan positivo como en Australia, pero es muy posible que vuelvan a estar delante de Alonso el próximo domingo en Bahrein, así que tocará seguir sufriendo para puntuar.

Lewis Hamilton - Fórmula 1 - GP Malasia

Las palabras del español mostraban una pequeña decepción y, a su vez, alentaban al equipo a trabajar para mejorar: “No hemos tenido ningún problema, el coche iba bien pero algo lento, sobre todo en tracción. Mercedes y Red Bull han ido más rápido, así que hay que felicitarles e intentar hacerlo mejor en las próximas carreras. Hemos tenido una buena fiabilidad, pero nos falta velocidad. De todas formas, ser terceros en el Mundial sin ir súper es sin duda lo más positivo de estas dos primeras carreras. Hubiésemos preferido haber ganado las dos primeras carreras, pero el equipo está haciendo un esfuerzo increíble. Mejoraremos, seguro”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Nico Rosberg (Mercedes) 43 puntos.
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 25 ”.
3. Fernando Alonso (Ferrari) 24 ”.
4. Jenson Button (McLaren) 23 ”.
5. Kevin Magnussen (McLaren) 20 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario