GP de Mónaco de F-1: Rosberg, victoria y liderato; Alonso, cuarto

Fernando Alonso - F1 - Mónaco

En una carrera, en su mayor parte, anodina, Nico Rosberg (Mercedes) aprovechó la ‘pole position’ para llevarse el triunfo y recuperar el liderato. Detrás, Hamilton (Mercedes) y Ricciardo (Red Bull). Alonso (Ferrari) acabó cuarto y mantiene la tercera posición de la clasificación general. 

También el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se convirtió en coto cerrado para los Mercedes. Nico Rosberg (Mercedes) aprovechó a la perfección la pole position para llevarse el triunfo (también ganó en el Principado el año pasado) y recuperar el liderato en detrimento de su compañero Lewis Hamilton, que finalizó segundo, posición que tuvo que defender cuando, tras sufrir molestias en su ojo izquierdo, bajó notablemente el ritmo y fue acosado por Daniel Ricciardo (Red Bull) en los últimos giros, aunque el australiano no encontró hueco para superar al británico. Ese fue el único punto emocionante en una carrera anodina y sin picante.

Podio - F1 - Mónaco

Lejos del trío de cabeza, Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó cuarto. El asturiano partió quinto, pero perdió un puesto en la salida. El temprano abandono de Sebastian Vettel (Red Bull) por problemas mecánicos y un pinchazo de Kimi Räikkönen (Ferrari) por un toque con Chilton (Marussia) le auparon a esa cuarta posición final, con la que logra mantener el tercer puesto en la general, es decir, el primero de los mortales. Al finalizar la carrera, declaró que “los tres de delante iban muy rápido. Hemos ido acercándonos a Ricciardo, pero, cuando ha empezado a tirar, se ha alejado mucho y era inalcanzable. Los tres de arriba están ahí porque han ido muy rápido y se lo merecen. Nosotros tenemos que mejorar”. Sobre el F14 T, explicó que “cada carrera traemos mejoras, siempre notas un pelín mejor el coche, pero también nuestros rivales mejoran y más o menos la distancia que nos sacaban en la primera carrera, por desgracia, sigue siendo la misma ahora, en la sexta. Tenemos que mejorar el coche un extra más que los demás. Desde aquí vamos a Maranello esta semana para seguir trabajando. Vamos a probar el simulador y más cosas. Todo lo que podamos conseguir de cara a Canadá, bienvenido es”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Nico Rosberg (Mercedes) 122 puntos.
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 118 ”.
3. Fernando Alonso (Ferrari) 61 ”.
4. Daniel Ricciardo (Red Bull) 54 ”.
5. Nico Hulkenberg (Force India) 47 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario