GP Singapur F-1: Alonso ejemplar, pero Vettel infalible

Fernando Alonso F1 Singapur

Una carrera más, Fernando Alonso (Ferrari) demostró sus dotes de pilotaje logrando en el circuito urbano de Singapur pasar del séptimo al segundo puesto, pero Sebastian Vettel (Red Bull) no falló y continúa incrementando su ventaja. 

Fernando Alonso (Ferrari) volvió a firmar una carrera ejemplar, la última de las muchas que ha logrado a lo largo de su trayectoria deportiva. En el circuito urbano de Singapur, el asturiano mezcló dotes de pilotaje con una estrategia acertada, claves para conseguir pasar del séptimo puesto en la parrilla de salida al segundo en el banderazo a cuadros. La salida fue increíble, adelantando de una tacada a cuatro rivales, y, posteriormente, aprovechó la entrada en pista del safety car debido a un accidente sin consecuencias negativas de Daniel Ricciardo (Toro Rosso) para entrar en boxes y ya no volver a pisarlos. Esta estrategia resultó ideal pues, gracias a ella, adelantó a Hamilton (Mercedes) tras tener que hacer éste su parada. Más no puede hacer el asturiano para intentar mantener viva la esperanza por el título: “Ha sido una salida fantástica. Sabíamos que no teníamos el ritmo, así que debíamos inventar algo, correr con una estrategia distinta. Las dos cosas han ido bien: la salida y la estrategia. Es un podio con sabor a victoria”, aseguró Alonso, quien también explicó que “fue una decisión arriesgada no volver a parar después del accidente de Ricciardo, pero no teníamos nada que perder. Finalizar segundos o quintos nos daba igual. Hemos cuidado los neumáticos y el coche ha tenido un gran rendimiento”.

Sebastian Vettel F1 Singapur

En Singapur, se volvió a ver la enorme superioridad del Red Bull de Sebastian Vettel. Salvo en los primeros compases, en los que tuvo que lidiar con Nico Rosberg (Mercedes) para defender la primera posición, el alemán no tuvo rival en pista y ni siquiera la pérdida de la distancia debido al safety car le supuso un problema. En unas vueltas, volvió a tomar varios segundos de ventaja para entrar cómodamente en solitario en la línea de meta. El germano tiene 60 puntos de ventaja sobre Alonso a falta de seis carreras, con lo que, salvo sorpresa mayúscula, el título está muy decantado.

En Marina Bay, Kimi Räikkönen (Lotus) fue tercero, demostrando el buen fichaje que ha hecho Ferrari para 2014, aunque deseamos que esta contratación no suponga ningún perjuicio para el asturiano, que se lleva mereciendo el tercer entorchado en la Fórmula 1 desde hace muchos años.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 247 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 187 ”.
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 151 ”.
4. Kimi Räikkönen (Lotus) 149 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 130 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario