La mujer española es la que decide la compra del coche

Sixt logoSegún un estudio realizado por Sixt, el alquilador de vehículos líder del mercado alemán, es la mujer la que decide la compra de un coche nuevo en España, en un 36% de los casos, y el 50% en la adquisición de uno usado.

Si hasta ahora a la mujer se le atribuía unas preferencias de compra o alquiler basadas en el diseño, el confort y el equipamiento de seguridad, el estudio realizado por Sixt evidencia que la actual crisis ha variado esos criterios por otros más prácticos y económicos. Hoy en día son ellas las que influyen en el 83% de la toma de decisiones de la compra del vehículo familiar. Son las mujeres las que adquieren el 36% de los vehículos nuevos, siendo responsables también de la compra del 50% de los usados que se venden en España.

También hay grandes diferencias en el tipo de vehículo que conducen hombres y mujeres. Mientras los primeros prefieren coches del segmento C, las segundas optan por los de segmentos A/B. En cuanto a marcas, las conductoras españolas prefieren Volkswagen, Nissan y Toyota. Por su parte, los  varones optan por Ford, Audi y Toyota.

La investigación de Sixt aclara también el uso que se da al vehículo, demostrando que las mujeres de nuestro país utilizan menos el coche que los hombres para sus desplazamientos. Éstos lo utilizan en un 78,1% y las otras en un 69,9%. De ese tiempo, los hombres lo emplean por razones ocupacionales en un 27,2% y las mujeres un 18,2%. Sin embargo, ellas lo usan más para hacer compras (11%) que los varones (5,4%). Respecto a la asiduidad, es este último el que más lo emplea, con un uso diario del 76%, frente al 66% de las mujeres. En cambio, éstas conducen más el coche en fin de semana que el anterior (un 8% por el 6% masculino).

En lo que sí coinciden ambos sexos es que el coche es sólo un medio para trasladarse, también en que los automóviles pequeños son más adecuados para mujeres y que tener un vehículo ya no es un símbolo de estatus, ni es importante de cara a los demás. Más información del estudio en http://www.sixtblog.es/infografias/que-coches-prefieren-los-hombres-y-las-mujeres-infografia-sixt/

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario