La nueva bicicleta eléctrica de Skoda, por 2.500 euros

Bicicleta eléctrica Skoda

Dotada de un motor, anclado en el eje trasero, de 250 vatios de potencia y con hasta 105 kilómetros de autonomía, la nueva bicicleta eléctrica de Skoda está a la venta bajo pedido en los concesionarios de la marca checa por 2.500 euros.

Skoda, como otras marcas, también tiene su gama propia de bicicletas, lógico cuando lleva siendo muchos años patrocinador del Tour de Francia, la prueba ciclista más importante del calendario internacional. La firma checa acaba de estrenar un modelo eléctrico, la Green E Line, con un motor anclado en el eje trasero que desarrolla 250 vatios de potencia y con hasta 105 kilómetros de autonomía. A la venta por 2.500 euros, la bici pesa 21,7 kilos, mientras que el propulsor sólo funciona si el usuario está pedaleando y va a velocidades inferiores a 25 km/h. La batería de litio que alimenta la mecánica, fijada en el cuadro y con una capacidad de 423 vatios/hora, se puede recargar en un máximo de cuatro horas. También se llena de electricidad en las fases de frenado.

Para ayudar al ciclista de la mejor forma posible, el motor puede aportar el 35, 75, 150 ó 300% del esfuerzo del ciclista, en función de diversos parámetros: velocidad y cadencia, entre otros.

Si se desea convertir la bici en un modelo convencional (sin propulsor), se sustituye la rueda trasera y se extrae de forma sencilla la batería.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario