Land Rover introduce su primer motor diésel Ingenium a su Discovery Sport

2-Land-Rover-Ingenium

El fabricante inglés de todoterrenos Land Rover incorpora a su nuevo Discovery Sport el innovador motor modular Ingenium diésel en combinación con cinco asientos. Para finales de este año 2015 podrá presumir de un mejor rendimiento con mayores ahorros de combustible.

El SUV compacto Premium de Land Rover incorporará el nuevo motor Ingenium diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros, diseñado para proporcionar una elevada cifra de potencia y par motor, combinado como siempre con un excelente refinamiento y datos de consumo y emisiones minimizados.

Este Ingenium diésel para el Discovery Sport se presenta con dos escalas de potencia, con 150 y 180 cv, consiguiendo unas cifras de consumo impensables hasta la fecha, desde los 4,9 litros a los 100 km y unas emisiones muy reducidas con 129 gr/km. la versión más potente con 180 cv será capaz de alcanzar los 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 188 km/h. Con este motor se sustituirá al actual TD4 de 2.2 litros con 150 cv, apostando por la eficiencia y mayores prestaciones. Evidentemente, cumple la nueva normativa de emisiones Euro 6.

1-Land-Rover-Ingenium

En palabras de Murray Dietsch, director de Land Rover Programmes, “la nueva familia de motores Ingenium de Land Rover es realmente líder en su clase. Ahora, gracias a su introducción en el Discovery Sport, podemos ofrecer una mayor economía de comsbutible y menores emisiones de CO2, al tiempo que mejoramos el rendimiento global. El motor Ingenium confirma la posición del Discovery Sport como el SUV compacto Premium más versátil y potente del mundo”.

0-Land-Rover-Ingenium

Este nuevo motor TD4 está construido en aluminio, logrando una gran ligereza y rigidez mediante bloques de cilindros e inyectores desacoplados, lo que garantiza reducidos niveles de vibraciones y de ruidos, contribuyendo a mejorar aún más la experiencia de conducción. Una serie de tecnologías avanzadas reducen las fricciones internas, mejorando al tiempo el refinamiento y el rendimiento global. Además, la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva SCR mediante el aditivo AdBlue y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape de baja presión reducen notablemente las emisiones de CO2 y de NOx. Los intervalos de mantenimiento con estos motores Ingenium van desde los 26.000 hasta los 34.000 kilómetros, reduciendo además los costes de mantenimiento.

Los Discovery Sport con motor Ingenium, carrocería de cinco asientos y llantas de 18 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, se distinguirán exteriormente de sus hermanos de gama mediante el logotipo “E-Capability”, con una insignia azul “Sport” que no dejará lugar a dudas de su eficiencia.

Este eficiente propulsor completa un tremendo listado de equipamiento de última generación que le brindan al Discovery Sport las 5 estrellas de EuroNCAP, con sistemas de seguridad como el Airbag de Peatones, Frenado de Emergencia Autónomo, así como otros más orientados al confort como el Head-Up Display o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas “InTouch Control”.

Los Discovery Sport con motores Ingenium se podrán solicitar para Europa a finales de 2015, mientras que poco después para este mismo año se unirá a la gama un Discovery Sport incluso más eficiente, equipado con un motor Ingenium de tracción delantera.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario