Lewis Hamilton toma el mando

1-Singapur_1

El piloto británico de Mercedes logró la victoria en el GP de Singapur y se sitúa al frente de la clasificación general. Fernando Alonso, cuarto, lamentó la salida del ‘safety car’: “Probablemente, me impidió lograr la segunda posición”.

Citycar Sur

En una prueba marcada por el abandono de Nico Rosberg (Mercedes) –debido a problemas mecánicos– y la aparición del safety car –algo habitual en Marina Bay–, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se impuso en el siempre exigente GP de Singapur. Un triunfo –el séptimo del presente curso– que lo sitúa al frente de la clasificación general.

2-Singapur_2

En esta ocasión, el de Stevenage estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de Red Bull-Renault, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, a cuya estela concluyó Fernando Alonso (Ferrari). El español se lamentó de su error en la salida –“calculé mal la frenada, me fui a la escapatoria y tuve que cederle el puesto a Vettel para no ser sancionado”– y de la intervención del coche de seguridad: “A veces el safety car te ayuda y otras todo lo contrario. Probablemente, en esta ocasión me impidió lograr la segunda plaza”, comentaba el español una vez finalizada la prueba.

3-Singapur_3

A pesar de no subir al podio, el asturiano reconoció haberse encontrado bien durante todo el fin de semana y lanzó un mensaje de advertencia: “El otro Ferrari ha terminado a 45 segundos de mí. Veremos qué sucede en Suzuka”.

CLASIFICACIONES GENERALES:

Pilotos:

1.- Lewis Hamilton (Mercedes). 241 puntos.
2.- Nico Rosberg (Mercedes). 238 puntos.
3.- Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault). 181 puntos.
4.- Fernando Alonso (Ferrari). 133 puntos.
5.- Sebastian Vettel (Red Bull-Renault). 124 puntos.

Constructores:

1.- Mercedes. 479 puntos.
2.- Red Bull-Renault. 305 puntos.
3.- Williams-Mercedes. 187 puntos.
4.- Ferrari. 178 puntos.
5.- Force India-Mercedes. 117 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario