Óscar Labiaga, volver a competir en moto tras superar la pérdida de una pierna participando en la Racer Explosion del Jarama

27 años después de haber perdido una pierna en un accidente, tras ser arrollado por un conductor ebrio, y patrocinado por Midas, red de la reparación y mantenimiento integral del automóvil y la moto, Óscar Labiaga volvió a subir a una motocicleta para correr la Racer Explosion en el madrileño circuito del Jarama (Madrid).

El sueño de Labiaga fue posible gracias al apoyo de Midas, que ha apostado por ayudar al piloto de 44 años para que pueda volver a subirse sobre las dos ruedas y competir en estaracer’de motos clásicas y neoclásicas. Para ello, Midas y Óscar han adaptado la moto a su discapacidad, desarrollando un sistema de cambios manual que le ha permitido volver a pilotar y rodar en dos tandas de 20 minutos cada una, en la categoría especial MT-07 Series de Yamaha, logrando la ilusión de volver a subirse a la moto dos décadas después del accidente que cambió su vida.

Con esta iniciativa, Midas ha querido dar visibilidad a la historia de superación de este motorista, que se remonta al año 1992. Desde entonces, su vida ha continuado girando en torno al motor, ya que es mecánico de profesión y trabaja adaptando motos para que otras personas con movilidad reducida puedan disfrutar de esta pasión.

Para Midas, el apoyo a deportistas y a otras personas ligadas al mundo del motor es parte de su compromiso desde que la cadena de talleres llegara a nuestro país hace más de 30 años. Según Patricia Suárez, directora de Marketing de Midas en España, esta acción se suma de forma especial a otras realizadas por la marca, como el patrocinio al piloto de moto GP Maverick Viñales el pasado año o la reciente firma de esponsorización de Ana Carrasco, primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad WorldSPP300. Como señala Suárez, “Con el apoyo a una persona desconocida como Óscar y a su reto personal no sólo damos visibilidad a su historia sino que estamos lanzando un mensaje a otras personas con discapacidades físicas para que sean capaces de superar los desafíos que se propongan”.

Por su parte, Óscar ha destacado las sensaciones tan positivas que ha sentido al volver a subirse a la moto. “Llevaba mucho tiempo esperando este momento y por fin se ha hecho realidad. Es un sueño cumplido que espero que sirva de inspiración para muchas otras personas”, afirma el motorista.

Próxima parada: Cheste

Tras el Jarama, Óscar Labiaga participará en la carrera de Motociclismo Paralímpico del circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste, englobada dentro de la Superbike, que tendrá lugar el próximo 30 de junio.

En esta iniciativa participarán pilotos con diferentes lesiones (paraplejia, amputaciones, arrancamiento del plexo braquial, síndrome de cola de caballo, etc.) y enfermedades (esclerosis, mielitis, etc.). La carrera de Motociclismo Paralímpico será en categoría única y tendrá una tanda de entrenamientos y dos tandas cronometradas antes de la propia carrera.

Comentarios desactivados en Óscar Labiaga, volver a competir en moto tras superar la pérdida de una pierna participando en la Racer Explosion del Jarama

Catalogado como Noticias

Comments are closed.