La patronal de componentes pide achatarrar 400.000 vehículos para atajar la contaminación

Para conseguir los deseables objetivos de una reducción drástica de agentes contaminantes, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, sostiene que habría que retirar de la circulación más de medio millón de vehículos con 13 años o más, que son los causantes de casi el 80% de la contaminación achacable a los gases de los coches.

La patronal de componentes Sernauto, pide al ejecutivo un plan nacional sobre automoción a largo plazo con objetivos a inmediatos a corto plazo. Según Sernauto, si el gobierno entrante quiere alcanzar los parámetros de limpieza atmosférica deseable, como primera medida tendría que facilitar que un mínimo de 400.000 coches sean achatarrados, pues los vehículos con una antigüedad superior a los trece años no están preparados para cumplir con las exigencias anticontaminantes de la legislación europea.

La segunda medida, ser imparcial y no evitar la incertidumbre que se ha creado con la descalificación de los vehículos propulsados con diésel. El futuro Gobierno ha de apostar por la neutralidad tecnológica y permitir el desarrollo de todos los motores desde combustión a eléctricos, pasando por gas o hidrógeno, con la única condición de que cumplan las normativas que marque la Unión Europea en cada momento.La normativa Euro6 ya se aplica a todos los motores que se venden en los vehículos en nuestro país y el sector, incluso se prepara para cumplir la futura y más restrictiva norma Euro7.

Solicitan aplicar las normas iguales en toda Europa para no retrasar decisiones de compra y, sobre todo, que los fabricantes y todas marcas extranjeras continúen confiando en las factorías españolas, asignando carga de trabajo y la producción de nuevos modelos. El sector, mantiene la patronal de componentes, está comprometido con las descarbonización y las nuevas tecnologías.

Incluso, por ahora, el coche semiautónomo, que aún no se permite en Francia ni Alemania y ya está en pruebas en España sin que se haya desplegado la necesaria red 5G, que empieza a hacerse el próximo sábado 15 en una quincena de ciudades.

Comentarios desactivados en La patronal de componentes pide achatarrar 400.000 vehículos para atajar la contaminación

Catalogado como Noticias

Comments are closed.