Porsche 911 GT3: Auténtico purasangre

Porsche 911 GT3

La versión más deportiva del Porsche 911, la GT3, estrenada en el Salón de Ginebra, monta un propulsor bóxer de 475 CV e incorpora, por primera vez en un modelo de la marca alemana, dirección activa en el eje trasero. Este purasangre se pondrá a la venta en agosto por 157.857 euros.

La guinda de la gama 911 de Porsche es la versión GT3, homologada para carretera pero perfectamente válida para circuito. Desarrollado a partir del Carrera, el deportivo alemán cuenta con multitud de elementos específicos para ser una referencia en cuanto a comportamiento y dinamismo. Así, el propulsor bóxer de seis cilindros 3.8, de 475 CV a 8.250 rpm, que es capaz de girar hasta las 9.000 vueltas, estrena muchos componentes: bielas de titanio, pistones forjados, cigüeñal, etc. También la transmisión automática de doble embrague PDK ha sido realizada de manera expresa y basándose en las cajas secuenciales de competición.

El GT3, con chasis de aluminio, utiliza, por primera vez en un Porsche, la dirección activa en el eje trasero. En función de la velocidad, las ruedas posteriores giran en el mismo sentido o de forma opuesta que las anteriores. Además, el alemán está dotado de un diferencial autoblocante trasero, gran alerón fijo, llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y, opcionalmente, de ópticas principales con tecnología led. Para adecuarse a los diferentes tipos de conducción, el germano permite regular las alturas, las caídas y las convergencias. Con todo ello, el GT3 pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. Su velocidad máxima llega a 315 km/h en séptima y su tiempo por vuelta en el circuito Nürburgring Nordschleife es inferior a 7’30”.

La quinta generación del deportivo teutón está presente en el Salón del Automóvil de Ginebra y se pondrá a la venta en agosto por un precio de 157.857 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario