SBK llega a Motorland

2-piloto-en-patinete.CR2-ok

La tercera prueba de Superbike, tras Australia y Tailandia, recala en Motorlad, la primera de la dos citas que tiene nuestro país como escenario (la otra será Jerez, en septiembre). Al circuito aragonés llega como líder Jonathan Rea (Kawa). Quien también ha llegado al trazado de Alcañíz es Silvia González, que nos brindará sus magníficas fotos y crónicas de las carreras y ambiente, como las que publicamos en este primer ‘post’.

Llegué a Motorland luciendo un sol espectacular. Entré sin problemas y me fui a la sala de prensa. Me ubiqué, cogí la cámara y me di la primera vuelta. La impresión de un circuito casi vacío, sin ruido de motores, es raro, pero la tranquilidad era aparente. Aunque no se oyera rugir a las motos, había una tensa calma y mucho movimiento entre los grandes camiones, ruedas en sus soportes, motos desmontadas y los mecánicos preparando la primera jornada, que será hoy.

Es divertido ver como cómo se desplazan los pilotos por el paddock, bicis, pequeñas escúteres; otros lo hacen caminando, como Terol, y hasta ¡en patinete!

Conocí a otros fotógrafos, llamándoles la atención ver a ¡una chica haciendo fotos! (la sorprendida soy yo por su sorpresa). Uno de ellos es padre de uno de los pilotos, con el que he quedado hoy para preguntarle más cosas.

Hable con Daniel Urquizu, director gerente de Technopark, empresa que tiene colaborando a estudiantes en proyectos muy chulos. Me ha ofrecido contar la historia y participar incluso con un piloto en una carrera en octubre, donde prueban los prototipos.

Y luego la rueda de prensa, de la que me llamó la atención lo siguiente:

La cara seria de Sykes, prácticamente sonreía sólo cuando le tocaba hablar. Era una cara de concentración, pero también como si hubiera perdido esa alegría a la que nos tiene acostumbrados.

La elegancia de Rea. Me gusta su serenidad y la forma tan elegante de moverse, sus manos y sus gestos tan finos.

La alegría de Torres, su sonrisa, aunque, por momentos, se queda unos instantes pensando; se nota que está asumiendo una gran responsabilidad, su puesto en la general (5º) y su brillante estreno en esta categoría. Me ha caído muy bien.

La seriedad de Guintoli, aún no está al 100%, como dijo, y creo que va a ser una carrera muy dura para él. Prácticamente no hacía gesto alguno.

Y el gesto de Terol, no sé si es que quiere demostrar que puede dar más en este circuito, de hecho, dijo que había ganado aquí varias veces y creo que esta primera carrera en España de SBK es para él una prueba de fuego, pues quiere convencer a Ducati que se merece la moto oficial.

Y mañana más.

Saludos a todos.

Por Silvia González (texto y fotos)

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario