SEAT lanzará un coche nuevo cada semestre hasta 2020 y arranca su 0fensiva eléctrica

SEAT lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020, al tiempo que inicia su ofensiva eléctrica. Los excelentes resultados del ejercicio le permiten afrontar esta etapa expansiva que tendrá su cénit en 2020 con su primer cien por ciento eléctrico, con una autonomía de 500 kilómetros.

Los excelentes resultados obtenidos por SEAT en el año fiscal, con niveles récord en cifra de negocios y ‘cash flow’ operativo y unos beneficios netos de casi 300 millones de euros, le permite afrontar una etapa expansiva en la que la marca española lanzará un modelo nuevo cada semestre hasta 2020, que lo coronará con su primer coche eléctrico cien por ciento.

Los dos primeros vehículos serán el SEAT Tarraco y el Cupra Ateca, que se comercializarán a finales de 2018. En 2019 llegará a los concesionarios la nueva generación del León, con dos variantes: el modelo 5 puertas y el familiar ST. Y en 2020 presentará el primer vehículo cien por ciento eléctrico de SEAT, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y la incorporación por primera vez a la gama de SEAT de un CUV (Crossover Utility Vehicle).

Así lo anunció el presidente de SEAT, Luca de Meo, en la presentación anual de resultados. La firma de Martorell aborda, además de un agresivo programa de novedades, la movilidad eléctrica, que incluirá, también en 2020, la versión híbrida de la nueva generación del León. Aunque la marca seguirá apostando por los vehículos de gas natural comprimido (GNC) y con motores de combustión. “Lideramos el proyecto de desarrollo técnico de los vehículos de GNC dentro del Grupo Volkswagen. Con el Arona TGI que lanzaremos este año tendremos el único SUV en todo el mundo propulsado con gas natural”, dijo De Meo.

SEAT ha obtenido un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros, un 21,3% más que en 2016 antes de efectos extraordinarios. La cifra de negocio se ha elevado un 11,1%, lo que supone un nuevo récord y roza los 10.000 millones. Las inversiones totales y los gastos en I+D ascendieron  casi mil millones, la mayor cifra de los últimos 25 años y el ‘cash flow’ operativo sube a 947 millones, un nivel histórico.

De Meo, presidente de SEAT, ha resumido así la etapa recorrida y el futuro inmediato: “Podemos estar felices con los resultados de 2017 pero no debemos estar satisfechos. Juntos, hemos cerrado un periodo de consolidación y ahora es el momento de mirar al futuro con la ambición de crecer”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario