Sébastien Ogier, a repetir victoria en Suecia

Rally de Suecia

El año pasado, el equipo Volkswagen estrenó su casillero de victorias en el WRC en el Rally de Suecia. Después, vinieron los títulos de Pilotos y Constructores. En 2014, el conjunto alemán quiere repetir triunfo en una de las pruebas favoritas de Sébastien Ogier.

Del 5 al 9 de febrero, se disputará la segunda prueba del Mundial de Rallyes. Será en Suecia, lugar donde, el año pasado, el equipo Volkswagen estrenó su casillero de victorias en esta competición. “A pesar de temperaturas que oscilan entre los diez e incluso 20 grados bajo cero, todo los integrantes del equipo Volkswagen recordamos a Suecia con mucho cariño”, comentó el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Aquí es donde ganamos nuestro primer rallye del WRC con el Polo, lo que fue una gran sorpresa para todos en ese momento. Nunca olvidaremos esos momentos tan emotivos. El hecho de que arranquemos la prueba de este año como líderes del Campeonato del Mundo y defendiendo los títulos significa que somos el equipo a batir desde el primer momento. Pero esto también da a nuestros pilotos, copilotos, ingenieros y mecánicos una motivación extra. El Rallye de Suecia es muy especial, ya que es la única carrera del calendario del WRC que se disputa íntegramente sobre hielo y nieve. Solo hay una opción en cuanto a elección de neumáticos, por lo que las estrategias no existen. Desde el primer momento se trata de ir a fondo. Estamos deseando empezar a competir”.

Sébastien Ogier es el único piloto no nórdico que ha sido capaz de ganar el Rallye de Suecia y el Rallye de Finlandia en una misma temporada. Cuando el francés venció en la prueba sueca en 2013, se convirtió en el segundo piloto no escandinavo en lograrlo, emulando los pasos de Sébastien Loeb. “El Rallye de Suecia es una de mis pruebas favoritas del calendario. El año pasado conseguimos allí la primera victoria para Volkswagen después de un gran duelo con Sébastien Loeb. Fue probablemente el mejor rallye de mi carrera hasta ahora. Al igual que Loeb, atacamos al límite todo el tiempo y tuvimos que dar el cien por cien en todo momento. Al final dio resultado, ya que nos hicimos con la victoria en un desafío extremo. Los papeles se han invertido en 2014. Ahora somos el equipo al que todos quieren vencer. Los pilotos escandinavos son tradicionalmente muy difíciles de superar aquí. Los europeos del sur solo hemos ganado dos veces este rallye. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a Mikko Hirvonen con el Ford, a Mads Ostberg con Citroën, y sobre todo, a mis dos compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Definitivamente no será fácil, pero me encantaría volver a ganar”, declaró el campeón en 2013.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario