Si tienes un Lexus para rutear, necesitas el Lexus LY 650 para navegar

En su empeño por crear un mundo alrededor de su marca, Lexus explora áreas más allá de la automoción y, tras incursionar en cocina, cine, diseño y otras ligadas al estilo de vida ‘premium’, presenta el yate Lexus LY 650 de 20 m (65 pies) de eslora, primera expresión marítima del fabricante japonés. Un Lexus para rutear y otro para navegar.

La creación de automóviles fascinantes es algo que Lexus persigue sin descanso. Así lo demuestran los espectaculares paneles de puerta plisados a mano del LS 500 o el complejo proceso de pintura, inspirado en la mariposa Morpho. Crear cada punto de contacto en línea con la filosofía de la marca Lexus es una oportunidad que la compañía sigue aprovechando. Y este espectacular yate, es una nueva demostración de que Lexus sigue explorando nuevas fronteras, tanto dentro como fuera de la industria automotriz.

Así, se ha aventurado en los mundos de la cocina, el diseño, el cine y otros, considerándolo como nuevas oportunidades de interacción con la marca. Impulsada por el presidente de Lexus International, Yoshihiro Sawa, para quien su marca “explora nuevas formas de ofrecer experiencias innovadoras y sorprendentes a nuestros clientes”, la compañía se ha asociado con algunos de los mejores proveedores de experiencias del mundo para celebrar lo que reza su eslogan: ‘Experience Amazing’.

Lexus fue fundada en 1989 para desarrollar y producir los mejores coches jamás construidos, con el compromiso de proporcionar los niveles más elevados de servicio al cliente. Como una empresa dentro de otra, en 2012 Lexus International coordinó toda la estrategia central, la planificación, el diseño, la ingeniería y la producción de la marca.

El departamento de Negocios Marinos de Toyota Motor Corporation (TMC) fue fundado en 1997 para desarrollar yates de primera calidad utilizando tecnología avanzada y métodos de control de calidad perfeccionados en la fabricación de los coches de lujo Lexus.

De 1998 a 2002, el citado departamento desarrolló y produjo la línea Epic de barcos de fibra de vidrio para torneos de esquí náutico y barcos de ‘wakeboard’, principalmente para el mercado estadounidense, todos ellos propulsados por el motor 1UZ-FE DOHC gasolina V8, de 4,0 litros, del sedán de lujo Lexus LS 400.

Y ahora, el fabricante japonés vuelve al agua dando forma y nueva expresión a un yate: el LY 650, llevando la expresión más contemporánea del lenguaje de diseño de Lexus, L-finesse, más allá del mundo automovilístico. La producción del LY 650 comienza en el punto en que quedó el sorprendente Sport Yacht Concept (concepto de yate deportivo) del fabricante nipón.

Takumis Lexus con artesanos Marquis-Larson

Animado por el gran interés que despertó el Sport Yacht Concept entre el público, su vicepresidente ejecutivo, Shigeki Tomoyama, impulsó el desarrollo de este yate motivado por su deseo de “presentar una visión de ensueño del estilo de vida de lujo, en la que el Lexus Yacht lleva el potencial de movilidad de la marca hasta el océano”. Para hacer realidad esta visión de ensueño, se escogió al Marquis-Larson Boat Group para construir, comercializar y prestar servicio al siguiente yate de Lexus, decisión basada fundamentalmente en su amplia experiencia en la construcción de embarcaciones a medida y su probada capacidad, lo que ha quedado demostrado con su trabajo, dando vida al Sport Yacht Concept .

Marquis-Larson es el socio ideal para llevar a buen término el segundo capítulo del diseño del yate Lexus, con su combinación de inspirado diseño, manufactura artesanal y moderna tecnología. Como complemento al renombrado legado de los artesanos Takumi de Lexus, sumamente hábiles en sus tareas, la estructura artesanal de Marquis queda claramente demostrada por sus maestros constructores de barcos, muchos de los cuales llevan 30 años en la empresa.

En el LY 650 se han conservado varias de las características más atractivas del concepto de los 12 m (42 pies) de eslora. Con una eslora total de 20 m (65 pies) y una manga de 5,80 m (19 pies), el nuevo yate de Lexus posee un estilo distinguido en su poderosa y pronunciada proa, en las líneas curvas de su cubierta y en las acentuadas aletas de su popa.

Se espera que el primer LY 650 esté terminado en el segundo semestre de 2019 y su presentación mundial se llevará a cabo a finales de ese año.

 

ESPECIFICACIONES (valores preliminares)
 Eslora total  65’ 5”  19,96 m
 Manga  18’ 8”  5,72 m
 Motores  IPS 1200  IPS 1350
 Capacidad de combustible  1000 gal  3785 l
 Capacidad de agua  225 gal  852 l
 Capacidad de la bodega  170 gal  643 l
 Camarotes  3  3
 Baños  3  3
 Plazas  6  6

Comentarios desactivados en Si tienes un Lexus para rutear, necesitas el Lexus LY 650 para navegar

Catalogado como Noticias

Comments are closed.