SsangYong Tivoli, con motor diesel desde 19.000 euros

SsangYong Tivoli (quintamarcha.com)

SsangYong amplía la gama del Tivoli con la llegada de un motor diesel de 1,6 litros y 115 CV. Ésta podrá adquirirse desde un precio de partida de 19.000 euros, ascendiendo la versión más cara hasta los 25.500. Con esta mecánica, el SUV coreano homologa un gasto de combustible de 4,3 l/100 km.

Talleres Fórmula

SsangYong sigue apostando fuerte por el Tivoli, su apuesta en el segmento de los SUV compactos. Y lo hace con la incorporación a la oferta existente de una versión dotada de un nuevo motor diesel. Se trata de e-XDi160, un propulsor de 1,6 litros con 115 CV de potencia y 300 Nm de par máximo. Se homologa además un gasto de combustible medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 113 gramos de CO2 por kilómetro recorrido -datos válidos para la versión manual de tracción delantera-.

El nuevo motor del SsangYong Tivoli se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática AISIN con el mismo número de relaciones. Además, de serie el SUV asiático cuenta con un sistema de tracción delantera, aunque existen versiones 4×4 mucho más eficaces cuando las condiciones del piso se complican.

La horquilla de precios el nuevo SsangYong Tivoli diesel se sitúa entre los 19.000 euros de la versión más barata y los 25.500 de la más completa, dotada de cambio automático y tracción total. Entre medias tenemos otras dos versiones que cuestan 21.000 y 22.500 euros respectivamente.

Además de por el nuevo motor, el SsangYong Tivoli continúa destacando por una imagen potente, favorecida por la presencia de unos anchos pasos de rueda, bajo los cuales encontramos llantas de 16 o 18 pulgadas. El SUV coreano también busca ser una opción a tener en cuenta para todos aquellos amantes de la aventura, para lo cual cuenta con una altura libre respecto al suelo de 167 milímetros. Y todo ello sin olvidar el confort para los ocupantes. Su interior ofrece espacio más que suficiente tanto para los pasajeros como para la carga, donde se homologa una capacidad que va desde 423 hasta 1.115 litros, que se alcanzan al abatir los asientos traseros. Destaca a su vez el equipamiento del Tivoli, donde tenemos una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador TomTom, 6 airbags de serie más el de rodilla opcional, control de tracción, sistema de frenada de emergencia o asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario