Descuidar las llantas de tu vehículo puede costarte un accidente

Mercedes-Benz CLA 220 CDI 7G-DCT Pack AMG (llanta)

Las llantas de un vehículo, donde van calzados los neumáticos, son un elemento importantísimo del automóvil del que depende su seguridad. Si has pensado comprar llantas para tu coche, lo mejor es que te pongas en contacto con profesionales del sector, pues ellos te asesorarán de las que necesita tu modelo y así evitarás muchos problemas, como un accidente.

3-llantas

Muchos son los factores que hay que tener en cuenta cuando le pongas unas llantas a tu coche, como son el peso que puede soportar tu automóvil, la velocidad máxima que alcance, el uso que le vayas a dar, así como los neumáticos que quieres montar. Es muy importante que las llantas estén homologadas y para eso nada mejor que acudir a un establecimiento de referencia, pues todo lo que venden goza de la máxima confianza.

No es lo mismo una berlina que un SUV o un pick-up que un deportivo, para cada uno de ellos hay unas llantas y ruedas específicas y a su medida cuya correcta elección y montaje propiciará que todos los elementos del vehículo, entre ellos los sistemas  de seguridad activa, funcionen correctamente.

Varias e importantes son las consecuencias negativas que se pueden derivar de una mala elección de las llantas de un vehículo. Una de ellas es el mayor consumo de combustible, la rigidez e imprecisión de la dirección, desgaste mayor e irregular de los neumáticos, incluso pérdida de potencia del coche al no rodar adecuadamente.

Pero, además, cuando se utilizan unas llantas que no son las adecuadas, éstas pueden deformarse, agrietarse e incluso romperse, aumentando las posibilidades de sufrir un accidente y nunca hay que olvidar que las ruedas son el único contacto del vehículo y el asfalto.

Revisión neumáticos Michelin (2)

Un tema interesante es tener dos juegos de llantas con neumáticos de invierno en unas y de buen tiempo en las otras. En los países centroeuropeos (Alemania, Francia, Holanda, países escandinavos, etc) es práctica habitual que los conductores dispongan de ambos juegos de ruedas, de esta forma, cuando llega la temporada de climatología adversa (nieve, hielo, lluvias intensas, etc) sustituyen las ruedas utilizadas en ese momento por las de tiempo adverso, guardando las extraídas para utilizarlas cuando proceda. Has pensado en el pack para nieve?

Así pues, cuando decidas cambiar las llantas a tu vehículo, no te la juegues y asesórate por profesionales, ellos te dirán cuáles son las adecuadas para tu coche, con las que circularás con total tranquilidad y seguridad.

1-llantas

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario