La confianza en Continental de siete de los diez fabricantes de vehículos eléctricos más exitosos del mundo

Continental obtiene el crédito de siete de los diez fabricantes de vehículos eléctricos más exitosos del mundo. Marcas como Tesla, Porsche, Mercedes-Benz, Kia, BYD o Ford, confían en la marca alemana para equipar sus modelos con este tipo de motorización. “Desarrollamos neumáticos para vehículos eléctricos independientemente de que sean coches pequeños, más pensados para la ciudad, o todoterrenos”, afirma David O’Donnell. 

Recambios Getafe

Continental continúa ampliando su compromiso con los neumáticos para vehículos totalmente eléctricos: en 2021, siete de los diez fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen en todo el mundo confiaron en la alta experiencia tecnológica del fabricante de neumáticos premium para sus equipos originales. Entre ellos, Tesla, cuyos modelos están todos equipados con neumáticos de fábrica de Continental, Porsche y Mercedes-Benz. Pero también fabricantes asiáticos, como KIA y BYD, o americanos, como Ford, confían en los neumáticos de Continental como equipamiento original para sus vehículos eléctricos.

«Como única conexión entre el vehículo y la carretera, el neumático contribuye de forma muy importante a subrayar las características de conducción requeridas del modelo de vehículo, por lo que en Continental desarrollamos neumáticos para vehículos eléctricos independientemente de que sean coches pequeños, más pensados para la ciudad, o todoterrenos, afirma David O’Donnell, que dirige el negocio de equipos originales del área de neumáticos de la compañía. “Y en este sentido -prosigue- estamos orgullosos de que tantos fabricantes estén equipando sus vehículos con nuestros neumáticos, lo que sin ninguna duda pone en valor nuestra experiencia en su desarrollo y calidad», concluye. 

El desarrollo de neumáticos consiste en la optimización de la seguridad, la eficiencia y el confort. En el caso de los vehículos eléctricos, además de las prestaciones de frenado y conducción, el kilometraje, el ruido interior y la resistencia a la rodadura también son características clave en este contexto. Por eso, todas las líneas de neumáticos actuales de Continental están diseñadas para su uso en coches eléctricos y para optimizar su autonomía, siendo capaces también de reducir de forma sostenible el consumo de energía de los vehículos de combustión. Mediante tecnologías complementarias, como ContiSeal o ContiSilent, Continental cumple con todos los requisitos específicos que los fabricantes exigen a los neumáticos en el curso de la electrificación de sus modelos de vehículos. 

Según Continental, los neumáticos son responsables del 20% del consumo total de un vehículo. La eficiencia energética es un aspecto importante para los fabricantes de vehículos y, por tanto, para el negocio de equipamiento original de neumáticos, con el fin de reducir las emisiones de CO2 de las flotas de los fabricantes. La baja resistencia a la rodadura también es especialmente demandada por los propietarios de coches eléctricos, para quienes la conducción eficiente es una prioridad. Esto se debe a que la reducción de la resistencia a la rodadura tiene un efecto positivo claramente medible en el medioambiente, pues ayuda a reducir el consumo de energía de un vehículo.

Comentarios desactivados en La confianza en Continental de siete de los diez fabricantes de vehículos eléctricos más exitosos del mundo

Catalogado como Noticias

Comments are closed.