Suzuki Swift Sport: El más deportivo

Suzuki Swift Sport (frontal)

El nuevo Swift Sport es el deportivo de referencia de Suzuki. Con motor 1.6 de 136 CV, su línea racing no pasa desapercibida. Cuenta con un amplio equipamiento y un precio de 15.995 euros. A la venta en 2012.

El nuevo Swift Sport se sitúa en el tope de la gama de este modelo, conservando el ADN característico de su predecesor pero mejorando notablemente en cuanto a equipamiento, deportividad y consumo. El nuevo modelo mejora sustancialmente en todos los aspectos en relación al anterior. El Motor es más potente, tiene mejor equipamiento de serie, incorpora nueva caja de 6 velocidades, aporta mayor distancia entre ejes y las llantas de 17” son ahora más ligeras.

Exterior
Con un diseño cautivador y muchos detalles atractivos, la naturaleza deportiva del nuevo Swift Sport es tan patente visualmente que llama la atención. El frontal está dominado por una gran parrilla y faros antiniebla. Los faros bi-xenon flanquean una identidad reconocible al instante.
Le distinguen, también, los pilares A y B pintados de negro y llantas de aleación de 17 pulgadas, que enriquecen su aspecto deportivo y personal, alimentándolo los faldones laterales, que le hacen parecer más bajo. En la zaga, un spoiler en el techo muestra su ADN racing, así como el escape de doble salida, el difusor metálico y los pilotos de nuevo diseño, que le dan un toque agresivo.

Suzuki Swift Sport (trasera)

Habitáculo
El dinamismo y el aspecto deportivo continúan en el interior del Swift tope de gama. Los materiales resultan agradables al tacto Las plazas delanteras son confortables, al ofrecer asientos con respaldos de buena sujeción lateral. Éstos, llevan pespuntes en rojo, al igual que el volante y la palanca de cambios, buscando, además del aire deportivo del modelo, un contraste llamativo con el color plata de los elementos decorativos del cenicero, volante multifunción, que es ajustable en altura y distancia, y palanca de cambios. Siguiendo con la decoración racing, los pedales son de acero inoxidable.
El salpicadero agrada a la vista: los bonitos relojes, con embellecedores de metal más anchos de lo habitual, demuestran la atención que se ha prestado en el diseño del Swift Sport. El cuadro, que agrupa el ordenador de abordo, ofrece toda la información necesaria, como nivel de combustible y temperatura del agua. Los controles de la radio en el volante, permiten su manejo de manera confortable y segura durante la conducción.

Suzuki Swift Sport (interior)

Dimensiones
El nuevo Swift Sport mide 3,89 metros (12 centímetros más que su predecesor y 4 más que el Swift normal) debido a los nuevos parachoques delanteros y traseros, que transmiten una presencia mucho más fuerte. Su anchura aumenta hasta los 1,695 metros, su altura es de 1,510 metros y 2,430 metros la distancia entre ejes. El maletero tiene una capacidad de 211 litros, aumentando hasta los 892 litros abatiendo el respaldo trasero. No obstante, siendo tan compacto como el modelo anterior, el Sport ofrece una experiencia de conducción muy gratificante, tanto en ciudad, por su agilidad, como, sobre todo, en carretera.

Chasis
Centrándose en el chasis del Swift que sustituye, los ingenieros de Suzuki se han centrado en un trabajo más detallado para optimizar aún más las características de conducción. Estabilidad direccional mejorada del eje de torsión, mayores cojinetes rodales y un brazo de la suspensión trasera más potente, garantizan la estabilidad del Sport.
El índice de rigidez de un 15% en la parte trasera y un 30% en la delantera, mejora la conducción del Sport, reduciendo la inclinación en las curvas en un 15%. La suspensión delantera (McPherson) y la dirección han sido modificadas para mejorar la respuesta del vehículo a los cambios en dirección y estabilidad en las curvas; también se han ajustado muelles adicionales en las suspensiones delanteras.
Llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos de 195/45 R 17, desarrollados específicamente para el Swift Sport, es el calzado de serie del nuevo modelo. Un nuevo proceso de fabricación ha hecho posible el crear una llanta más delgada y resistente, ahorrando un kilo en cada llanta, reduciendo considerablemente la masa de flexión y dando una respuesta más precisa a las demandas de la dirección e incrementando la agilidad de la conducción.

Motor
Más potencia con menos consumo de combustible eran una prioridad para los diseñadores del Sport. El motor gasolina de 1,6 litros (internamente se llama M16A) es una versión avanzada del que ya montaba el modelo anterior. La estructura básica del cuatro cilindros se ha mantenido pero con un buen número de mejoras. La potencia máxima se ha incrementado en 11 CV, llegando a los 136 CV. Al mismo tiempo, el par motor ha subido de 148 Nm a 160 Nm, lo que mejora la potencia de salida.
La mejora del rendimiento se ha conseguido principalmente a través de una mayor eficiencia de los cilindros y empuje de las válvulas. El sistema de admisión variable y la distribución variable de la admisión también aseguran una mejor toma del aire. Por esta razón, el consumo se ha reducido de 7,0 a 6,4 l/100km, mientras que las emisiones de CO2 están ahora en 147g/km.
El Swift Sport lleva un sistema de admisión variable, sistema que cierra una de las válvulas de admisión cuándo se circula a regímenes medios y a medida que se aumenta el ritmo de revoluciones, la válvula retoma su funcionamiento normal, aprovechando así toda la potencia del motor. Con ello se consigue una optimización de rendimiento del propulsor, mejorando las prestaciones y reduciendo el consumo notablemente. Estas funciones permiten también una mejora del par.

Transmisión
La nueva transmisión manual de seis velocidades (por cinco del modelo anterior), diseñada especialmente para el Sport, permite exprimir al máximo el propulsor de gasolina. De esta forma, se incrementa la autonomía, reduciendo de manera importante el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Al utilizar una nueva triple-sincronización para la primera y segunda marcha y unos rodamientos de baja fricción, se ha mejorado también la manejabilidad del cambio.
Con un peso de 1045 kilogramos, el Swift Sport es, a pesar de su amplio equipamiento y mayores dimensiones, sólo 15 kilos más pesado que su antecesor con un equipamiento similar. Al incrementarse su potencia, la relación potencia-peso se ha mejorado de 11.2 a sólo 10.5kg/CV.

Seguridad
La cuarta generación del exitoso compacto consiguió las cinco estrellas en el último test EuroNCAP. Eso fue debido a la seguridad del modelo, cuya fabricación hace uso generalizado de acero de la máxima dureza.
De serie, el Swift Sport viene equipado con siete airbags (incluyendo los de cortina y el de rodillas para el conductor), programa electrónico de estabilidad y ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), y dos anclajes ISOFIX en el asiento trasero.
El precio del Suzuki Swift Sport es 17.495 euros, a los que hay que descontar 1.500 euros por la campaña de promoción, quedando en 15.995 euros.

General

• Deportivo con un consumo más eficiente.
• 23.000 unidades vendidas en Europa
• Planta de producción en Esztergom, Hungría

Diseño

• Contorno delantero más anguloso y parrilla frontal más grande
• Completo equipamiento deportivo que incluye spoiler, asientos deportivos y pedales de acero inoxidable.
• El concepto de estilo sigue el carácter de su predecesor.
• Exclusivas llantas de 17 pulgadas.
• Faros bi-xenón como equipamiento de serie con sensor automático de encendido.

Carrocería

• Exclusiva de 3 puertas.
• Doce centímetros más largo, hasta alcanzar los 3,89metros
• Mayor distancia entre ejes (+50 mm), dando una mayor amplitud y confort en la parte trasera.
• Neumáticos delanteros y traseros más anchos.
• Capacidad de maletero de 211-892 litros.

Conducción

• Motor 1.6 de cuatro cilindros y 136CV.
• El sistema de admisión variable asegura un mejor rendimiento con menor consumo de combustible.
• Elasticidad mejorada incluso a bajas velocidades.
• Consumo de sólo 6.4 l/100 km (emisiones de CO2 de 147 g / km).
• Ahorro de combustible de casi un 10% en relación con el modelo anterior.
• Transmisión manual de seis velocidades de serie.

Seguridad

• Control electrónico de estabilidad (ESP®* ) con control de tracción de serie.
• Siete airbags incluyendo el de rodillas para el conductor, de serie.
• Basado en el Swift galardonado con las cinco estrellas EuroNCAP en 2010.
• Alto nivel de seguridad pasiva gracias a aceros de alta resistencia y estructuras optimizadas.
• Enganche ISOFIX para sillas de niños en el asiento trasero.
(* ESP es una marca registrada de Daimler AG).

Equipamiento interior

• Climatizador automático.
• Radio CD radio con MP3, incluyendo Bluetooth®* y puerto USB
• Control de velocidad
• Asientos deportivos con pespuntes en rojo.
• Volante de cuero multifunción de tres radios con controles integrados.
• Elegantes pedales de acero inoxidable.

(*Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG.Inc).

Colores

Gris Galáctico metalizado; negro Cósmico perlado; azul Kashmir perlado; plata Seda metalizado; blanco Perlado y rojo Ableze.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario