Categorías: Noticias

Victoria de José Álvarez en la Copa Suzuki Swift disputada en el Rally Princesa de Asturias

El piloto junior José Álvarez fue el más rápido en la Copa Suzuki Swift, llevándose la victoria final en el 59 Rally Princesa de Asturias. El rally fue una lucha muy reñida entre los principales aspirantes a la victoria final: David Cortés, José Álvarez y Juan Carlos Fernández, llevándose cada uno de ellos los puntos extra del scratch en cuatro tramos.

El rally no empezó bien para todos los pilotos de la Copa ya que se vieron afectados por la neutralización del primer tramo, Bimenes. A partir de ahí Álvarez, Cortés y Fernández mostraron sus ambiciones de victoria. Álvarez se llevaba el segundo tramo mientras que Cortés lo hacía en el tercero, encabezando con ello la clasificación tras el primer bucle con 2,9 segundos de ventaja sobre Álvarez mientras que Fernández se descogaba a 33,9 de la cabeza.

Cortés ganaba el siguiente, mientras que Pablo Pazó sufría una salida de carretera. El quinto tramo era para Álvarez, pero en el último del viernes Cortés sufría una salida de carretera. El scratch era para Campo mientras que Álvarez se encontraba en cabeza de la clasificación con 50,3 de ventaja sobre Fernández.

Pazó y Cortés lograban reparar sus coches y se reenganchaban en la segunda etapa. Fernández ganaba el primer tramo del sábado, Cortés hacía lo propio en el siguiente mientras que Fernández se llevaba el último del bucle. En ese momento Álvarez contaba con un margen de 45,1 segundos que podría administrar de cara al último bucle, aún así ganaba el décimo tramo, una especial en la que José Antonio Martínez abandonaba por rotura de la caja de cambios. Diego Félix era el más rápido en el undécimo tramo mientras que Fernñandez se llevaba el último. Álvarez ganaba tanto la clasificación absoluta como la Copa Suzuki Swift Junior Terratraining, acercándose con ello más al liderato de David Cortés.

La clasificación de la Copa Suzuki Swift, está pendiente del resultado de los análisis de gasolina efectuados en el Rallye de Ferrol.

Clasificación Copa Suzuki Swift en el 59 Rally Princesa de Asturias

1. J.Álvarez – 1:48:24,2
2. J.Fernández a 47,6
3. D.Félix a 1:16,3
4. A.Tamés a 1:45,3
5. P.Rovira a 2:54,6
6. R.Quesada a 3:24,5
7. D.Campo a 5:24,7
8. D.Cortés a 11:28,0
9. S.Cuesta a 22:04,7
10. P.Pazó a 37:38,5

Etiquetas: garaje j-jsuzuki

Entradas recientes

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023

El mercado de la moto sigue sólido en 2023, subiendo las ventas un 13% en mayo

El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más

5 junio, 2023

Madrid lidera las motos y vehículos ligeros eléctricos en mayo, cuyas ventas crecen más de un 60%

Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más

5 junio, 2023

El belga Thierry Sarasyn bate el récord al visitar 15 países con su moto con neumáticos Battlax T32

El motorista belga Thierry Sarasyn eligió los Bridgestone Battlax T32 para batir su nuevo récord del mundo: visitar 15 países… Leer más

2 junio, 2023

Joaquín Prat, embajador en España de Suzuki Ibérica

Joaquín Prat, popular presentador de televisión, es el nuevo embajador en España de Suzuki Ibérica. El anuncio de esta colaboración… Leer más

1 junio, 2023

Nuevo Toyota Aygo X Cross Undercover: solo cien unidades para España por 19.900 €

Limitada a sólo 5.000 unidades para toda Europa, cien de ellas para España, la edición especial de Aygo X Cross… Leer más

1 junio, 2023