imagen
Categorías: Noticias

Suzuki Ibérica apunta un buen segundo semestre en su convención con los concesionarios

La convención semestral de Suzuki Ibérica reflejó la unión de la marca con la Red de Concesionarios. Su presidente, Juan López Frade, dibujó un escenario prometedor en lo que resta de año y muy ilusionante a medio y largo plazo, como reflejó en su discurso: “Creemos que 2023 va a ser positivo, y estamos preparando las bases para un excitante 2024”, aseguró.

Suzuki Ibérica celebró su convención semestral (13 de julio, Madrid), con gerentes y propietarios de la Red de concesionarios de Suzuki en España y Andorra, con los principales proveedores y la presencia del Santander Consumer Finance. Esta convención es la cita semestral de la marca con la Red, y se lleva realizando desde el nacimiento de Suzuki Ibérica, que este año celebra su 20º aniversario. A lo largo de estas dos décadas, las convenciones semestrales han sido un punto de encuentro con la Red y el lugar en el que se ha puesto en común la estrategia a seguir y los planes tácticos para conseguir los objetivos marcados.

Objetivos agresivos que se están cumpliendo

“Hemos celebrado la tradicional Convención de Concesionarios Suzuki del mes de julio”, comentó Juan López Frade. “Las reuniones previas con la Junta Directiva de la Asociación de Concesionarios Suzuki facilitan mucho la preparación de los contenidos y la toma de decisiones, por lo que quiero agradecer mucho su colaboración a todos”, manifestó.

“Hasta el cierre del mes de junio, 2023 está siendo un buen año para Suzuki. Nos pusimos unos objetivos agresivos y estamos cumpliendo. Quiero remarcar que, mientras las matriculaciones a clientes particulares, que son las operaciones más rentables, suponen el 41% del mercado, las ventas de Suzuki a este canal representan un 61%. Esto demuestra, una vez más, el compromiso de Suzuki Motor Ibérica con sus concesionarios, tratando de que sean más rentables cada día. Además, el hecho de que todas las flotas que hace Suzuki Ibérica sean asignadas a los concesionarios, hace que esta rentabilidad aumente”, aseguró.

“En la próxima convención de diciembre haremos un balance de este año, que firmemente creemos que va a ser positivo, y prepararemos las bases para un excitante 2024”, concluyó el presidente de Suzuki Ibérica.

La Convención se desarrolló con las intervenciones de los principales responsables de las áreas de Producto, Desarrollo de Red, IT, Comercial, Marketing, Postventa y Recambios de Suzuki Ibérica, fijando los objetivos de cada área y las acciones a desarrollar. En esta convención se compartieron con los concesionarios algunos detalles de la futura estrategia de producto, que dibuja un futuro ilusionante.

Para Diego Hernández, gerente de Suzuki Femotor y representante de la junta directiva de la Red de concesionarios, “Suzuki Motor Ibérica y la Red de concesionarios, llevamos veinte años trabajando juntos para posicionar a Suzuki como una marca de prestigio en el territorio nacional, ofreciendo a nuestros clientes un servicio personalizado y diferencial, con productos de valor adaptados a las necesidades de nuestros clientes”.

Hernández recordó que “llevamos 20 años construyendo una historia muy bonita, que, junto con los planes desvelados hoy, nos hacen soñar con un futuro prometedor”.

Entradas recientes

Isidre Esteve reorganiza su temporada tras la suspensión de la Baja Aragón por el riesgo extremo de incendios

La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema… Leer más

24 julio, 2026

Los jóvenes lideran el gasto en el sector de la bicicleta

Los jóvenes se consolidan como el perfil más dinámico del mercado de la bicicleta. En el último año gastaron una… Leer más

24 julio, 2026

Así es el Toyota Land Cruiser 250 Ultimate de Kobe Motor: solo habrá 29 unidades

Kobe Motor da una vuelta de tuerca al legendario Toyota Land Cruiser con el lanzamiento de una edición limitada de… Leer más

22 julio, 2026

Un simple pinchazo puede acabar en tragedia: los seis errores que nunca debes cometer al detenerte en el arcén

Un pinchazo o una avería pueden obligar a cualquier conductor a detenerse en el arcén, pero una mala actuación multiplica… Leer más

22 julio, 2026

Continental recuerda cómo revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones para viajar con seguridad

Las altas temperaturas del verano pueden elevar el asfalto por encima de los 80 grados, acelerando el desgaste de los… Leer más

20 julio, 2026

Royal Enfield abre las reservas de la exclusiva Shotgun 650 X Rough Crafts, desde 10.550 euros

Royal Enfield ha abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de la Shotgun 650 X Rough Crafts… Leer más

20 julio, 2026