imagen
Categorías: Noticias

Suzuki Ibérica apunta un buen segundo semestre en su convención con los concesionarios

La convención semestral de Suzuki Ibérica reflejó la unión de la marca con la Red de Concesionarios. Su presidente, Juan López Frade, dibujó un escenario prometedor en lo que resta de año y muy ilusionante a medio y largo plazo, como reflejó en su discurso: “Creemos que 2023 va a ser positivo, y estamos preparando las bases para un excitante 2024”, aseguró.

Suzuki Ibérica celebró su convención semestral (13 de julio, Madrid), con gerentes y propietarios de la Red de concesionarios de Suzuki en España y Andorra, con los principales proveedores y la presencia del Santander Consumer Finance. Esta convención es la cita semestral de la marca con la Red, y se lleva realizando desde el nacimiento de Suzuki Ibérica, que este año celebra su 20º aniversario. A lo largo de estas dos décadas, las convenciones semestrales han sido un punto de encuentro con la Red y el lugar en el que se ha puesto en común la estrategia a seguir y los planes tácticos para conseguir los objetivos marcados.

Objetivos agresivos que se están cumpliendo

“Hemos celebrado la tradicional Convención de Concesionarios Suzuki del mes de julio”, comentó Juan López Frade. “Las reuniones previas con la Junta Directiva de la Asociación de Concesionarios Suzuki facilitan mucho la preparación de los contenidos y la toma de decisiones, por lo que quiero agradecer mucho su colaboración a todos”, manifestó.

“Hasta el cierre del mes de junio, 2023 está siendo un buen año para Suzuki. Nos pusimos unos objetivos agresivos y estamos cumpliendo. Quiero remarcar que, mientras las matriculaciones a clientes particulares, que son las operaciones más rentables, suponen el 41% del mercado, las ventas de Suzuki a este canal representan un 61%. Esto demuestra, una vez más, el compromiso de Suzuki Motor Ibérica con sus concesionarios, tratando de que sean más rentables cada día. Además, el hecho de que todas las flotas que hace Suzuki Ibérica sean asignadas a los concesionarios, hace que esta rentabilidad aumente”, aseguró.

“En la próxima convención de diciembre haremos un balance de este año, que firmemente creemos que va a ser positivo, y prepararemos las bases para un excitante 2024”, concluyó el presidente de Suzuki Ibérica.

La Convención se desarrolló con las intervenciones de los principales responsables de las áreas de Producto, Desarrollo de Red, IT, Comercial, Marketing, Postventa y Recambios de Suzuki Ibérica, fijando los objetivos de cada área y las acciones a desarrollar. En esta convención se compartieron con los concesionarios algunos detalles de la futura estrategia de producto, que dibuja un futuro ilusionante.

Para Diego Hernández, gerente de Suzuki Femotor y representante de la junta directiva de la Red de concesionarios, “Suzuki Motor Ibérica y la Red de concesionarios, llevamos veinte años trabajando juntos para posicionar a Suzuki como una marca de prestigio en el territorio nacional, ofreciendo a nuestros clientes un servicio personalizado y diferencial, con productos de valor adaptados a las necesidades de nuestros clientes”.

Hernández recordó que “llevamos 20 años construyendo una historia muy bonita, que, junto con los planes desvelados hoy, nos hacen soñar con un futuro prometedor”.

Entradas recientes

Kobe Motor celebra la décima Ruta GR con medio centenar de deportivos Toyota

La décima edición de la Ruta GR organizada por Kobe Motor reunió en Madrid a cerca de medio centenar de… Leer más

16 junio, 2026

Toyota conquista Le Mans con una remontada para la historia

Toyota Gazoo Racing volvió a reinar en las 24 Horas de Le Mans cuatro años después gracias a una espectacular… Leer más

15 junio, 2026

Silence convierte el S04 en un vehículo personalizable con un nuevo configurador ‘online’

La marca de movilidad eléctrica de Acciona lanza una herramienta digital que permite personalizar la estética de su nanocar S04… Leer más

15 junio, 2026

Isuzu D-Max 2026: más fuerza, más tecnología y un nuevo motor para seguir siendo una de las referencias del segmento ‘pick up’

Las ‘pick up’ representan uno de cada cuatro vehículos comerciales que circulan por el mundo, aunque en España su mercado… Leer más

12 junio, 2026

Piaggio impulsa las ventas de junio con descuentos de hasta 750 euros y financiación al 0% TAE

Piaggio lanza durante junio en España una de sus campañas comerciales más ambiciosas, con ventajas directas de hasta 750 euros,… Leer más

12 junio, 2026

Toyota Racing convierte Le Mans en una experiencia inmersiva y muestra el potencial del hidrógeno en competición

Toyota Racing aprovechará la 94.ª edición de las 24 Horas de Le Mans para acercar a los aficionados al corazón… Leer más

11 junio, 2026