
Suzuki ha protagonizado un gran arranque de año en España, con un incremento de un 155% en sus ventas respecto al primer trimestre de 2022 gracias a la buena marcha comercial de su gama de modelos electrificada. El aumento del stock de modelos ha permitido, además, realizar entregas sin plazos de espera en alguno de sus modelos. El S-Cross, por ejemplo, se ofrece con disponibilidad inmediata.
Suzuki ha protagonizado un sólido incremento de ventas en el primer trimestre de año. El crecimiento del 155% es muy superior al aumento del mercado general del automóvil en España, que creció un 44% en el inicio del año. Tan solo el Suzuki Ignis, lastrado por la falta de disponibilidad de unidades, no ha mejorado sus números respecto a los tres primeros meses del año pasado; el resto de modelo los ha superado con creces.
Los Suzuki S-Cross y Vitara han sido los dos grandes artífices de ese éxito. Con 410 unidades comercializas en el primer trimestre, el S-Cross ha mejorado en un 150% sus ventas respecto al año pasado. Para celebrar su décimo aniversario, este modelo se ofrece con disponibilidad inmediata. El Vitara ha crecido casi un 400%, hasta llegar a las 637 unidades. Los Jimny Pro (158 unidades, +243%), Swift (143 unidades, +30%), Swace (44 unidades, +300%) y Across (11 unidades, +450%), también han mostrado números positivos.
Toda la gama Suzuki, a excepción del Jimny Pro, electrificada
A excepción del Jimny Pro, todos los modelos de Suzuki en España (Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara, S-Cross, Swace y Across) están electrificados. La marca ofrece cinco tecnologías híbridas que se adaptan a las necesidades de los conductores y a las diferentes las filosofías den cada modelo. Desde la hibridación ligera MHEV, con sistemas de 12V y 48V, a los híbridos autorrecargables HEV y Strong Hybrid, pasando por la tecnología híbrida enchufable PHEV, Suzuki ofrece todos los sistemas de hibridación existentes en su gama de modelos. Los Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross cuentan con hibridación ligera (MHEV) con sistemas de 12 voltios los dos primeros, y de 48 V los tres restantes. El familiar Suzuki Swace y el Vitara Strong Hybrid disponen de diferentes sistemas híbridos autorrecargables; mientras que el Suzuki Across cuenta con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 75 km de autonomía en modo eléctrico (WLTP), sin generar emisiones contaminantes.
El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más
La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más