Trofeo Race Jarama Motociclismo: ¿A quién le importa?

1-taboada

El pasado domingo, se disputó la tercera prueba del Trofeo Race Motociclismo, prueba puntuable para el campeonato de Madrid, que se celebró en el mítico circuito del Jarama. Puede que te sorprenda la cabecera del articulo, pero si quieres descubrir por dónde voy, no tendrás más remedio que seguir leyendo.

Haciendo mía la letra de la famosa canción de Alaska: ¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga?, y con la intención de construir y mejorar, quiero poner sobre el tapete algo que no es nuevo en el entorno del circuito madrileño, pero que pude comprobar una vez más, de primera mano, con mi participación en la tercera prueba del Trofeo Race, y es el estado de las instalaciones donde practicamos nuestro deporte. A mi, y supongo que al resto de pilotos, nos importa, y mucho, que las deficiencias en la pista, que todos, se dejen para el final de las reformas que tienen previstas en el trazado madrileño.
Baches, grietas, escapatorias, asfalto pulido, drenaje del trazado, boxes, aseos y un largo etc de desperfectos, que parecen que sólo nos importan a los que allí competimos.

8-taboada

Está muy bien que se haga una nueva torre, se reforme la cafetería y cualquier otra mejora, pero, y ahí va mi reflexión, en mi modesta opinión, existen prioridades que afectan directamente a la seguridad de los pilotos y cuya ejecución se retrasa. Acabada la prueba, cuando salíamos del circuito, después de recoger, estaban montando unas carpas de una firma de automóviles, la del logotipo de los aros olímpicos, la cual no tienen culpa alguna de esta situación, y esto me hizo ver claro que es lo que verdaderamente importa a la dirección de circuito.

9-taboada

Sobre la carrera, os diré que el calor fue excesivo y determinante para muchos de los pilotos. Como es costumbre, iniciamos la jornada con el clásico briefing, donde repasamos la normativa y algunos aspectos de carrera. A continuación, las dos tandas de cronos de 20 segundos.

5-taboada

A las 10:10 horas, salíamos a la pista con el convencimiento de que había que aprovechar al máximo, pues la temperatura ambiente y la del asfalto, todavía no eran exageradas. El vallecano Erik Morillas, que conoce el trazado como la palma de su mano, detenía el reloj en 1:37:869, seguido por Sergio Contreras y Antonio Ruiz, que estaban en 1:41:197 y 1:41:315, respectivamente.

4-taboada

Con el sol dando ya de plano, se celebró el segundo crono, en el que Erik no salió, seguro de su superioridad, y de que su tiempo le daría el primer puesto de la parrilla, como así fue. En lo que respecta a mí respecta, cumplí con mis objetivos para los cronos y me coloqué en el puesto 16º para la salida, más o menos en la mitad del grupo.

Hidratación, hidratación y más hidratación, era la palabra clave del domingo, el calor se hacia insoportable y bajar la temperatura corporal era imprescindible.
A 13:10 horas, los 24 valientes de las diferentes categorías (clase B, RK 1000) formábamos la parrilla para dar comienzo las 12 vueltas a las que estaba programada carrera. Salida sin incidentes, con Morillas tomando la batuta desde el principio, dejando claro quien manda en el Jarama.
Por mi parte, una buena salida, en la que remontaba algunas posiciones, me dio el plus que necesitaba para olvidarme del calor. La lucha en el grupo fue intensa, con varios cambios de posición, que finalmente me otorgaron la plaza 14ª de la general.

6-taboada

Agradecer el esfuerzo de mi sponsor, el Despacho Jurídico Tomás Martínez y Asociados para que tomáramos parte en la prueba y a todos los amigos que compartieron un rato con nosotros en las carreras.

Mi campeonato de referencia es la Copa BMW S1000RR easyRace, y donde tengo ya la cabeza es en la próxima cita en el circuito de los Arcos, en Navarra, donde llegamos por primera vez para disputar, el 30 de julio, la cuarta cita del campeonato de la marca bávara.
Termino esta crónica como empecé, con la ilusión de ver el Jarama en las mejores condiciones posibles y recuperando el esplendor de antaño, pero, claro, ¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga?

Por Rafael Taboada

ClasificaciónClase B

1. Erik Morillas
2. Sergio Contreras
3. J.M. Peña

Rokie 1000

1. Enrique Solís
2. Miguel Martin
3. Hugo Rodríguez

Clase A

1. Carlos García
2. J.J Fernández
3. Lucas del Valle

7-taboada

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario